La tensión parece haberse asentado en Madrid, más concretamente entre el océano que abarca la distancia que han puesto de por medio el ayuntamiento capitalino, liderado por Manuela Carmena, y la Comunidad, encabezada por Ángel Garrido. El nuevo capítulo de esta historia continúa de la siguiente forma: la alcaldesa procederá a la instalación de una placa conmemorativa del movimiento 15-M en la Puerta del Sol, lugar donde acaecieron las protestas de los 'indignados' en el año 2011. Esta acción se llevará a cabo sin -presuntamente- el consentimiento de la Comunidad.
Justo en pleno pulso con Pablo Iglesias con motivo de la configuración de las listas electorales, la alcaldesa ha querido acercar posturas con el líder de la formación morada lanzándole un 'guiño' en forma de condecoración. "El pueblo de Madrid, en reconocimiento al movimiento 15-M. Dormíamos, despertamos". Así reza el texto que Carmena tiene previsto instalar en Sol, cuna del movimiento conocido popularmente como el de los 'indignados'.
El Ayuntamiento rinde homenaje al 15-M / Ayto. de Madrid.
'El pueblo de Madrid, en reconocimiento al movimiento 15-M. Dormíamos, despertamos'. Así reza el texto que Carmena tiene previsto instalar en Sol
Discordia
A pesar de que la iniciativa fue aprobada en la Junta de Distrito Centro en noviembre del año 2015 -con los votos a favor de Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos, y la oposición del PP- , el Gobierno regional ha advertido públicamente al consistorio que debe cumplir ante la Comisión de Patrimonio del Gobierno regional con los trámites preceptivos para ejecutar la iniciativa tal y como "están obligadas todas las administraciones". Asimismo, amenazó con tomar medidas si no se seguían los procedimientos.