Durante el confinamiento ha aumentado el factor de peligrosidad y de radicalidad de sospechoso de pertenecer a tramas yihadistas según apunta la Policía Nacional.
Un joven de nacionalidad marroquí que gestionaba los fondos de la trama yihadista Daesh ha sido detenido en Madrid por la Policía Nacional. El arresto de este integrante de la organización terrorista Daesh se produjo el martes pasado en Madrid y ya ha pasado a disposición judicial en la Audiencia Nacional.
Simpatizantes e integrantes del Daesh asentados en Europa enviaban dinero a este jóven marroquí y él, lo hacía llegar a Siria. Este flujo de dinero iba directo a los integrantes de Daesh de la zona para el sostenimiento de la organización que actualmente está realizando atentados allí, según fuentes de la investigación.
La intensificación de las investigaciones policiales para prevenir "potenciales amenazas" ha propiciado que La Comisaría General de Información ha realizado 5 operaciones policiales recientes "procediendo a la detención de 11 yihadistas, algunos de los cuáles habían manifestado su disponibilidad para materializar algún tipo de atentado en nuestro país", afirma la Policía Nacional, que ha intensificado el ritmo de las investigaciones debido a las crecientes "amenazas".
Los agentes entienden que la potencial peligrosidad puede haber aumentado durante esta etapa y han decidido pisar el acelerador ahora que los terroristas tienen un mayor grado de movilidad
"En los últimos meses había incrementado su radicalización, llegando a abandonar su empleo para disponer de más tiempo en su instrucción terrorista."
Otro integrante del Daesh fue detenido en Guadalix de la Sierra
El pasado 3 de junio de 2020 detuvieron en la localidad madrileña de Guadalix de la Sierra a otro integrante del Daesh, considerado "muy peligroso" debido a "su creciente peligrosidad, junto con las amenazas proferidas en redes sociales contra nuestro país y otras naciones, como Israel y EE.UU, precipitaron su detención"
Según informa la Policía Nacional, "en el registro de su domicilio se ha encontrado gran cantidad de contenido yihadista, resaltando la localización de manuales elaborados por DAESH para la instrucción de sus acólitos en la perpetración de atentados terroristas utilizando explosivos".
Ambos detenidos utilizaban Internet, "Mantenía contacto a través de Internet con integrantes de la organización terrorista que se encontraban combatiendo en Siria"