La Policía Nacional se exhibe en la Plaza de Toros de Las Ventas. Durante la jornada, celebrada el pasado 14 de junio, miles de alumnos de distintos colegios de la región pudieron conocer de primera mano las distintas unidades de las que se compone la policía.
Pero no todo fue didáctico. El evento se tornó en celebración, amenizado con música, animación y el lado más simpático de los agentes. Toda una fiesta que ni siquiera el calor pudo `aguar´.
Exhibiciones, música y agua
Pese al ánimo de los agentes, el calor hizo mella en los espectadores, aunque pronto se encontró la solución. Al ritmo del éxito de `Despacito´, los asistentes fuimos sofocados a manguerazos, lo que desató el entusiasmo de los más pequeños. Sin embargo, esa alegría compitió con la vivida cuando hizo su aparición la unidad canina de la Policía Nacional.
Los speakers anunciaban su entrada triunfal con una melodía que todos los niños conocen: la Patrulla Canina. Los canes lucieron sus habilidades al realizar distintos ejercicios, como la búsqueda de acelerantes del fuego, reconocer una maleta con droga, e incluso, intervenir en una detención. No obstante, la de los perros no fue la única muestra del potencial de las unidades. Llegó el turno de la caballería, que demostró la disciplina, la agilidad y la belleza de los agentes ecuestres y sus compañeros equinos.
La Plaza de Toros de las Ventas acogió la VIII Edición de la Exhibición de Unidades, a la que acudieron miles de niños
Por la puerta grande
El broche perfecto para esta divertida mañana en la capital corrió a cargo de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), que dio una vuelta al ruedo, mostrando todo lo que saben hacer “a lomos” de unas motos de 600cc. Como colofón final, la muestra de los GEO y la aparición del helicóptero de la Policía Nacional hicieron las auténticas delicias de los invitados.
Tras conocer la labor de la policía, en una mañana llena de música y baile, podemos asegurar que la diversión no es solo cosa de niños.