En plena polémica por las manifestaciones contra la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez y tras el aluvión de imágenes recibidas este pasado fin de semana con la concentración de coches en las grandes ciudades de nuestro país, la portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha querido visitar Leganés para comprobar en qué situación se encuentra una de las localidades más castigadas por el paso del coronavirus.
El plan era recoger, de primera mano, las impresiones y denuncias de los trabajadores de la ciudad, así como estudiar, con los que han estado frente a la pandemia durante estas últimas semanas, cómo actuar en el futuro para evitar que se cometan los mismos errores en caso de que haya un rebrote.
Monasterio ha estado acompañada por el coordinador de VOX Leganés, Prudencio Cerro, y por el vicecoordinador del partido en Leganés, Ángel Cillán. Los tres han tenido la oportunidad de charlar, entre otros, con la coordinadora de una residencia donde han fallecido más de 90 ancianos a causa de la pandemia.
Los tres han tenido la oportunidad de charlar, entre otros, con la coordinadora de una residencia donde han fallecido más de 90 ancianos
Como una de las grandes conclusiones de su visita, Rocío Monasterio ha destacado una denuncia común por parte de los diversos sectores: la falta de test PCR, necesarios para que la población pueda volver a trabajar con las mayores garantías y con la máxima seguridad posible.
Monasterio les ha agradecido, a cada uno de ellos, su labor durante estos más de dos meses, comprometiéndose a trabajar para no permitir que se relajen las medidas de protección y la vigilancia de la pandemia. "Nosotros hemos visitado residencias y centros de salud en una de las zonas cero de la pandemia del Coronavirus. Es una lástima que Pablo Iglesias aún no lo haya hecho", ha afirmado Rocío Monasterio, lanzando una crítica al vicepresidente del Gobierno.