Hoy 20 de marzo empieza la primavera y con ello también vienen los preciosos paisajes repletos de flores, una temperatura perfecta para salir a la calle y disfrutar con tus seres queridos, pero si tienes alergia ten cuidado, porque es muy común tener una reacción alérgica en esta estación del año. Según un estudio estadounidense acerca del empleo del tiempo, se comprobó que la gente estaba más al aire libre en vez en su casa enfrente del televisor.
Pronto tendremos que cambiar la hora, esto sucederá en la madrugada del 24 de marzo al domingo 25, en la que los relojes se adelantarán una hora, es decir, cuando sean las 2:00h pasaran a ser la 3:00h, esto conllevará una hora menos de sueño. A mucha gente se le olvida cambiar la hora y eso que es solo dos veces al año pero ahora con las nuevas tecnologías se suele cambiar sola. Se realiza un fin de semana tan tarde para intervenir lo menos posible en el trabajo de las personas. Y de ahora hasta el siguiente cambio horario, el horario de invierno, tendremos más luz por las tardes y podremos estar más tiempo en la calle sin que anochezca.
Esto ocurre para aprovechar mejor la luz solar por las tardes porque su objetivo es ahorrar energía, según el Ministerio de Industria, Energía y Turismo esto puede llegar a causar un 5% menos de consumo de energía en nuestro hogares y negocios, lo que puede representar unos 300 millones de euros que ahorramos entre todos, aunque no está muy claro si de verdad se ahorra energía.
La primavera entra con buen pie. Hoy, 20 de marzo, se celebra el Día de la Felicidad donde esperemos que el buen tiempo nos acompañe
El cambio de hora es una medida que se empezó a adoptar durante la Primera Guerra Mundial, lo empezó Alemania con la finalidad de ahorrar combustible. Esta es una medida que llevan a cabo unos 70 países en todo el mundo, Europa es el continente en el que más países realizan el cambio horario y Japón es el único país industrializado que no se ha adaptado aún a esta normativa.
Según los médicos este cambio horario nos perjudica físicamente y psicológicamente, creando trastornos en el sueño, sobre todo en niños y ancianos, ¿será verdad?
¿Pero es así en el resto del mundo?
En Australia, por ejemplo, es muy diferente porque allí en vez cambiar a horario de verano pasan al horario de invierno, esto ocurre en 1 de abril, a las 3:00 el reloj se cambiará a las 2:00, y pasan a horario de verano el 1 de octubre.