El verano es el periodo en el que se realizan más obras de mejora y acondicionamiento en los centros educativos. Aunque, sin duda, esta 'vuelta al cole' será diferente y estará condicionada por el Covid-19, habrá algo que no cambiará, y es que, los centros escolares recibirán al alumnado con sus instalaciones renovadas.
En el Distrito de Hortaleza, el lavado de cara de los colegios se lleva a cabo con una inversión de 366.000 euros, provenientes de Inversiones Financieramente Sostenibles y del presupuesto ordinario de la junta municipal.
Los cinco centros públicos se están sometiendo a actuaciones, que están ultimándose estos días, para mejorar los "desperfectos ocasionados por el uso continuado de estas instalaciones". Tal como indica el Ayuntamiento de Madrid, las obras de pintura, carpintería y cerrajería; la adecuación de espacios o la reparación de vallado y el arreglo de patios son algunos de los trabajos más frecuentes.
Las obras de mejora en los colegios se llevan a cabo con una inversión de 366.000 euros
Actuaciones en los centros
En el Colegio Esperanza II se ha instalado suelo nuevo en la sala dedicada a las sesiones de psicomotricidad y se ha realizado la pintura de cerrajería. También se han acometido mejoras en el sistema de calefacción, se ha sustituido la iluminación del comedor y se ha instalado nueva señalética de incendios en el interior del edificio. La inversión destinada a este centro asciende a un total de 30.000 euros.
El CEIP Garcilaso de la Vega comenzará el curso con las escaleras de acceso al patio renovadas y con la zona de Secretaría y Dirección reformada para integrar un espacio dedicado a Conserjería y otro a Enfermería. Para ello, se ha contado con un presupuesto de 33.000 euros. Por su lado, en el CEIP Ramón Pérez de Ayala se va a el patio y a adecuar el ascensor a la normativa vigente, con un presupuesto de 15.000 euros. En la Escuela Infantil Doña Francisquita también se están realizando mejoras. En concreto, se van a destinar 63.000 euros de la inversión a los trabajos en el sistema de calefacción.
Por último, en el Centro de Educación Especial Princesa Sofía se están realizando varias actuaciones, como la reforma integral del patio de educación infantil, la renovación de baños en las plantas baja y primera, la pintura de la cerrajería y el drenaje de agua de pluviales en el patio. Todos los trabajos presentan un valor de 225.000 euros.