El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado de la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y el concejal de Fuencarral-El Pardo, Javier Ramírez, ha visitado esta mañana la plaza de la Vaguada y la avenida de la Ilustración, emplazamientos que serán remodelados durante los próximos meses con el fin de mejorar la calidad del espacio urbano pensando en el peatón y en el usuario de proximidad.
Con un presupuesto de 1,4 millones de euros, está previsto que la remodelación de la plaza de la Vaguada comience este verano y se prolongue hasta la primavera de 2023. Los trabajos supondrán la transformación y puesta en valor del estanque, cuyo borde elevado dotará a los vecinos de un gran banco corrido y la creación de una pérgola que proporcione sombra. Un mayor número de especies arbóreas, junto con nuevo pavimento, mobiliario y mayor accesibilidad completarán la rehabilitación de este espacio, lugar de referencia y de encuentro del distrito.
Por su parte, la inversión prevista en la primera fase de la reforma de la avenida de la Ilustración es de 9,3 millones de euros. La intervención, que también comenzará este verano y finalizará en primavera del año que viene, se centrará en el flanco norte entre la avenida de Betanzos y la calle Alfredo Marqueríe, así como en la calle Santiago de Compostela. El proyecto contempla la renovación de los pavimentos, la adecuación de los itinerarios peatonales a los criterios en materia de accesibilidad universal y la mejora y creación de zonas ajardinas y estanciales. Uno de los ejes centrales del proyecto lo constituye la gran bóveda de árboles que delimitará la zona de paseo y en la que se dispondrán varias fuentes ornamentales que acompañarán al arbolado.
El alcalde ha visitado el emplazamiento de ambas actuaciones en el distrito de Fuencarral-El Pardo, que suman cerca de 11 millones de euros de inversión