El Estadio Vallehermoso ha albergado hoy la octava edición de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana Mini, que ha servido de previa a la tradicional San Silvestre que se celebra cada año el 31 de diciembre. En esta edición Mini han participado más de 1.500 niños de entre 0 y 16 años, que desde las 10:00 de la mañana llenaron de ilusión este recinto.
Los jóvenes atletas han participado en pruebas con diferentes distancias, dependiendo de su categoría, pero contando con un mismo objetivo; disfrutar del deporte y emular la mejor carrera de 10 kilómetros del mundo, la San Silvestre Vallecana. Cada uno de los inscritos ha recibido una medalla conmemorativa que ha recordado a los jóvenes la importancia del deporte en nuestra sociedad.
Quién no ha querido perderse esta carrera ha sido la concejala delegada de deporte Sofía Miranda, que ha donado a la Fundación Gasol, de los hermanos Pau y Marc Gasol, los 3.900 euros que ha recaudado esta carrera. El objetivo de esta donación es el desarrollo de programas de promoción de la salud y la sensibilización para luchar contra la obesidad infantil, algo que durante toda esta prueba se ha puesto de manifiesto.
Más de 3.900 euros serán donados íntegramente a la fundación Gasol
Por otro lado, ayer mismo abrió la Feria del Corredor, que es el lugar por el que los más de 40.000 participantes de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana han de pasar para recoger su pack del corredor. Un pack que incluye la camiseta-dorsal de este año y que cuenta con un mensaje muy navideño.
El Polideportivo Daoiz y Velarde, en el número 5 de la plaza con el mismo nombre, será el punto de encuentro previo a esta carrera, donde además de recoger los dorsales, los participantes podrán disfrutar de diversas sesiones de DJ, e incluso aprovechar los estands habilitados por los patrocinadores de esta carrera, que cada año, congrega a más de 30.000 participantes para despedir el año a lo grande.