La formación es la piedra angular de muchos trabajadores y es por ello que la labor que se realiza desde las facultades tiene un papel esencial en el desarrollo de sus propios alumnos. Por ello, todos los años se realiza un ranking de universidades en el que se muestra su nivel de transparencia.
La Universidad Rey Juan Carlos, URJC por sus siglas, ha sido en 2019 nombrada la universidad más transparente de España.
La Universidad Rey Juan Carlos, URJC por sus siglas, ha sido en 2019 nombrada la universidad más transparente de España. Esta universidad cuenta con varios campus distribuidos por toda la Comunidad de Madrid como son los de Fuenlabrada, Móstoles, Alcorcón, Manuel Becerra y Aranjuez, entre otros.
En este ranking siguen otras universidades de Burgos, Cantabria y Oviedo como las más transparentes dentro del listado, realizado por la Fundación Compromiso y Transparencia. Con respecto a las universidades privadas, las universidades de Navarra, Vic-Central de Catalunya y Nebrija son las que más destacan en este ámbito. Cabe destacar que el ranking anual llega a sus propias conclusiones mediante el análisis de las instituciones y asegura que las universidades públicas están alcanzando sus niveles máximos de transparencia.
“La Universidad Rey Juan Carlos desde hace tres años va escalando puestos en todos los rankings. Esto es el resultado del esfuerzo de los profesores y el PAS de nuestra Universidad. Ser la Universidad más transparente de España es un reto cumplido que nadie habría imaginado hace cuatro años. Me siento especialmente orgulloso y creo que juntos vamos a hacer que la Universidad siga en esta línea”, ha expresa Javier Ramos, el rector de la Universidad.
URJC
La URJC, desde su primera aparición en el ranking en 2015, ha tenido una evolución ascendente dentro del ámbito de la transparencia, pasando de 26 puntos, a los 51 actuales. Respecto al informe personal que se ha realizado, la Universidad es transparente y cumple en casi todos sus indicadores de acuerdo a los principios de visibilidad, accesibilidad, actualidad e integralidad. En cambio, sí que se podría mejorar en el informe de responsabilidad social y control.