LALIGA, por quinto año consecutivo, se une a Ayuntamientos españoles para ayudar a los más necesitados a través de 114 comedores sociales de 41 ciudades españolas diferentes.
Esta campaña solidaria consolida su crecimiento cada temporada con el aumento de comedores sociales en las ciudades que colaboran y, por tanto, de personas beneficiadas, que ya superan las 23.000 en toda España. Además, también ha incrementado el material de invierno con las donaciones de guantes y gorros para combatir el frío, llegando a las 30.000 unidades.
Con la contribución de los comedores sociales locales, LALIGA ofrecerá ayuda para que los más desprotegidos puedan disfrutar de menús especiales en Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y Reyes, sabiendo de la dificultad de estas fechas tan señaladas para las personas en situaciones más desfavorables, y así ofrecerles una alimentación mejorada.
Asimismo, como ya se ha hecho en años anteriores, LALIGA realiza una donación de 30.000, gorros y guantes a dichos comedores sociales, apoyando, de este modo, a las campañas contra el frío de las instituciones públicas. Además, en este curso se ha aumentado en un 50% la aportación de este tipo de materiales.
Javier Tebas, presidente de LALIGA, afirma que “LALIGA quiere acompañar un año más a los más desfavorecidos en estas fechas tan señaladas para que todo el mundo pueda disfrutar de un menú propio de la Navidad. Es una acción con la que estamos absolutamente comprometidos y que, sin duda, esperamos seguir repitiendo temporada tras temporada”.
En definitiva, una acción con la que LALIGA consciente se su responsabilidad como agente social, pone la fuerza del fútbol al servicio de la sociedad contribuyendo así a que más gente pueda disfrutar de la Navidad.