La Comunidad de Madrid ha ampliado hasta el 31 de diciembre el periodo en el que asociaciones y municipios pueden desarrollar las acciones formativas subvencionadas para jóvenes, en el marco de la animación sociocultural y la educación no formal. La decisión está motivada por la imposibilidad de cumplir los plazos previstos en la convocatoria de 2019, que establecía como fecha tope para su realización el 31 de agosto, y va a permitir a las entidades beneficiarias disponer de más tiempo para llevar a cabo los proyectos formativos que no pudieron realizar por el COVID-19.
Como resultado de esto, las actuaciones subvencionadas podrán desarrollarse entre el 1 de septiembre de 2019 y el 31 de diciembre de 2020. Tanto las asociaciones como los municipios adjudicatarios contarán con un plazo adicional de 4 meses para impartir la formación que tenían prevista y realizar la organización previa que ésta requiere.
Tanto las asociaciones como los municipios adjudicatarios contarán con un plazo adicional de 4 meses para impartir la formación que tenían prevista
Acciones financiadas
Las actividades formativas financiadas por el ejecutivo madrileño abarcan formatos de cursos monográficos, seminarios, jornadas, encuentros e intercambios formativos, o investigaciones en el ámbito de la formación y el trabajo con jóvenes. Dentro de estas actuaciones se contemplan áreas temáticas como formación de formadores, animación sociocultural, asociacionismo, jóvenes en dificultad social, educación en el tiempo libre, recursos tecnológicos, empleo, coeducación, ciudadanía y movilidad internacional, entre otras.
Con las ayudas para el desarrollo de acciones formativas dentro de la animación sociocultural y la educación no formal para jóvenes, el Gobierno madrileño pretende incentivar la puesta en marcha y el desarrollo de procesos formativos en la región y promover el asociacionismo y la participación juvenil. Para su puesta en marcha se ha destinado un crédito de 200.000 euros y han resultado beneficiarios 32 asociaciones y 22 municipios madrileños.