"Adaptarnos al siglo XXI, vivir con aire más limpio, llegar más rápido, tener barrios con menos ruido y más vida". Estos son los deseos de Más Madrid para la capital. Una premisa que tratarán de cumplir en caso de alcanzar la Alcaldía con su propuesta 'Red Verde'.
Un proyecto de transformación a medio plazo que pretende un Madrid en el que "pasear entre arbolado, flora y naturaleza forme parte de nuestro día a día".
En total, 300 kilómetros de 'Calles Completas' como el eje Prado-Recoletos-Castellana, entre otros; 235 km de itinerarios de prioridad peatonal en los 21 distritos y, finalmente, 25 áreas de mejora peatonal y accesible.
Así, la portavoz de la formación, ejemplifica el tipo de vías que quieren para la capital con una foto de Valencia que parece sacada del mismísimo Pinterest.
Todo un ejemplo que seguir
Aunque la intención de la candidata a la Alcaldía con la foto valenciana era 'colar' el proyecto que Más Madrid ha presentado recientemente como garante de ello, las críticas no tardaron en llegar.
Entre los comentarios más destacados podemos encontrar referencias a la accesibilidad, el "mal estado" de la capital valenciana o la "ocupación" de las terrazas del espacio público.
Además, muchos usuarios han insertado instantáneas de Madrid argumentando la belleza de sus calles y haciéndole la recomendación de que "debería pasear más" por la ciudad si quiere ser alcaldesa.
Continuando con la 'cruzada' tuitera que mantiene el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, con la portavoz municipal, el Vicesecretario de Ciudadanos le pide que se "aclare", puesto que en la foto pueden verse "horribles bicis y terrazas invadiendo el espacio público", además de "turistas a la juerga con maletas de camino a una VUT, el suelo sucio con hojas y gentrificación".