El desmontaje de la nave de frutas y verduras de Mercamadrid que resultó afectada por un incendio ocurrido el pasado 23 de julio y la limpieza de la zona quedará culminada para el próximo 15 de septiembre. Así lo ha señalado la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, quien ha visitado esta mañana el área afectada por este siniestro.
La vicealcaldesa ha resaltado que las labores de limpieza y demolición de la zona devastada por las llamas costarán finalmente menos del medio millón de euros previsto inicialmente y ha añadido que se están empleando técnicas nuevas como el compactado de los residuos generados por el incendio para que su traslado sea ágil, por lo que estos trabajos, según ha explicado, se han convertido en “un ejemplo tanto por la rapidez como por el proceso que se está utilizando”.
Villacís ha destacado expresamente la labor del personal de la Subdirección General de Control de la Edificación, del Área de Desarrollo Urbano, que se está encargando de la demolición y se puso manos a la obra una vez que terminó la recopilación de pruebas para la investigación del siniestro por parte de la policía científica.
Se estima que aproximadamente para el 15 de septiembre hayan podido terminar tanto los trabajos de demolición como los de eliminación de residuos
La reconstrucción, el siguiente paso
Por su parte, el delegado de Desarrollo Urbano ha manifestado que la zona quemada de la nave quedará prácticamente diáfana, ya que no pueden reaprovecharse los restos dejados por el incendio. Mariano Fuentes ha explicado que se eliminará la estructura del área incendiada, unos 5.500 metros cuadrados, y que tampoco resultará posible mantener sus muros.
En este sentido, Fuentes ha remarcado “la coordinación con los técnicos de Mercamadrid para empezar cuanto antes los trabajos de reconstrucción de esta zona de la nave”.