La primavera es una de las mejores estaciones del año, también para nuestras mascotas. Pasearles por el campo se convierte en un momento único para compartir con nuestros mejores amigos, los perros. Pero, también es cuando debemos extremar la precaución para que no corran ningún peligro. Las garrapatas, las pulgas y otros parásitos tienen su mayor fase de reproducción cuando suben las temperaturas y aumenta la humedad. Aunque no es la única época en la que nuestros canes corren peligro por los parásitos, sí es en la que más probabilidades hay de que estos parásitos aniden entre su pelaje.
Por eso toda precaución es poca y afortunadamente tenemos multitud de productos para evitarlos.
¿Cuáles son los peligros de las garrapatas y las pulgas?
Las garrapatas y pulgas son unos parásitos externos que se alimentan de la sangre de los animales. Son portadores de multitud de enfermedades infecciosas dependiendo de la especie que afecte al animal. Pueden producirles parálisis, tifus, fiebres, diarreas, encefalitis, inflamación… además de ser muy molestas, al sentir un gran picor y escozor en la piel.
Podemos evitar que los parásitos afecten a nuestras mascotas
¿Cómo podemos evitar que se instalen en nuestro perro?
En el mercado encontramos diferentes opciones para salvaguardar la salud de nuestras mascotas durante estos paseos primaverales. La primera y más fácil de usar, es utilizar un collar antiparasitario. Los podemos encontrar para cualquier tipo de perros, pequeños o grandes… Muchos de ellos están fabricados con plantas naturales y son totalmente inocuos para las mascotas, pero previenen de una forma eficaz los parásitos como garrapatas y pulgas, pero también, contra mosquitos, piojos y otros molestos bichos de campo. La única recomendación es reemplazarlos periódicamente ya que su duración oscila entre 4 y 6 meses. En este TOP TEN puedes ver el mejor collar antiparasitario para perros.
Por otro lado, la higiene es también es vital para protección y en la actualidad podemos hacernos con diferentes champús específicos para mascotas. No es recomendable lavarles con el mismo champú o gel que usamos las personas ya que el PH de nuestra piel es diferente al suyo. Tenemos numerosas opciones, para perlo largo, corto, pelo blanco, anticaída, piel sensible, repelentes… Aquí puedes conocer varias de las opciones que existen en la actualidad. Puedes conocer el mejor champú para perros en este Ranking.