Diferentes zonas verdes de Barajas y Chamartín, han mejorado sus instalaciones, con un presupuesto de casi 300.000 euros con cargo de Inversiones Financieramente Sostenibles de 2017.
Mejoras
Se ha modificado el aparcamiento del jardín de El Capricho, añadiendo zonas de vegetación en el parque de Barajas y resolviendo los problemas de drenaje del parque Puerta América-Corazón de María de Chamartín.
El Capricho ha adecuado las zonas peatonales, se han señalizado para que se dejen de utilizarlas para aparcar, también se han colocado bolardos para limitar los espacios de los aparcamientos.
Nuevas zonas verdes en los parques
Parque biosaludable de Barajas, se ha reformado la rampa que conecta el parking, para adaptarla a la normativa de accesibilidad. Además, se ha dispuesto de un espacio de descanso con dos bancos, justo antes de acceder.
Se han plantado 168 árboles de 13 especies diferentes que aportan diversidad vegetal. La nueva vegetación se ha colocado a lo largo del carril bici y en los caminos por su gran uso. Además en el parque se ha creado dos zonas de gimnasia y la colocación de varias papeleras.
Con un presupuesto de casi 300.000 euros con cargo a las partidas de Inversiones Financieramente Sostenibles de 2017
Nuevo drenaje para Puerta América-Corazón de María
La principal actuación ha sido la instalación de un sistema de saneamiento para solucionar los problemas de drenaje por la lluvia.
El parque tiene dos nuevas zonas estanciales pavimentadas, diseñadas a modo de nuevas entradas. En una se ha implantado 1 circuito biosaludable con 4 aparatos de gimnasia. También los viandantes dispondrán de un nuevo mobiliario con 12 nuevos bancos y 6 papeleras.
Se han creado nuevas zonas arbustivas que unificarán zonas vegetales. Se han plantado 138 nuevas, de 13 especies diferentes y dependiendo del riesgo de cada una de ellas, se adecuará las necesidades de estas nuevas plantaciones a través de diferentes sistemas, goteo para los arbustos y por anillos para el arbolado.
Calle Víctor de la Serna
El Ayuntamiento de Madrid ha pavimentado la zona que conecta con la calle Pintor Ribera estancial con dos bancos.
Se han plantado 13 especies diferentes de árboles