El parque de Pavones Norte remodelará sus instalaciones, con el fin de mejorar su accesibilidad y movilidad, además de crear espacios para personas de todas las edades y aumentar la diversidad vegetal.
Nuevos espacio, nuevas zonas
El parque del distrito contará con cuatro zonas infantiles con diversidad funcional. También se reformará el espacio con una zona para la calistenia, siendo este el primer circuito en el distrito. El espacio estará equipado con 7 elementos de ejercicio y se ubicará en la parte central.
Las personas mayores dispondrán de un circuito de varios ejercicios, formado por varios aparatos y cada uno de ellos con un panel explicativo para su correcto uso.
Se mejorarán las instalaciones con nuevos sistemas de drenaje
Por último, los animales tendrán un espacio para ellos, se instalará un circuito canino agility, con balancín, empalizada, pasarela, rueda, salto de altura y longitud, slalon y un túnel.
Con un presupuesto de 750.000 euros con cargo a la partida de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) del 2017
Otras mejoras
Los vecinos también han demandado que se mejoren los accesos al parque, dichas entradas se situaran a continuación de los pasos de peatones. Asimismo, se mejorarán los desplazamientos con una nueva infraestructura viaria, reformando todos los caminos e instalando un sistema de drenaje y saneamiento.
Mejoras en el parque de Pavones Norte
Nueva vegetación
Otro de los objetivos del parque, es apostar por la biodiversidad añadiendo nuevas especies de árboles y arbustos, llegando a enriquecer el espacio con 11 especies diferentes. También se reducirá el césped en un 20% para ser reemplazado por otras pantas pizantes y arbustivas.
Una de las innovaciones de esta nueva remodelación, es la construcción de un jardín de lluvia para aprovechar las aguas pluviales. El agua recogida se desviará a un jardín donde se almacenará y purificará, por medios de la propia vegetación y el suelo. El espacio también estará dotado de una vegetación La vegetación formada por plantas de suelo húmedo.
Por último, el objetivo del ayuntamiento es fomentar el uso de recursos hídricos, se desarrollarán otros sistemas urbanos de drenaje sostenible, cubiertas vegetales, alcorques estructurales, aljibes, etc.