Madrid renovará las dependencias de Bomberos y el Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencias. Las obras contemplan la reparación, reforma, conservación y demolición de los edificios de titularidad pública por un valor de 20,8 millones de euros aproximadamente. Esa será la cuantía del nuevo contrato que entrará en vigor a finales del mes de septiembre, coincidiendo con la extinción del anterior.
Parques de Bomberos y CIFSE
El contrato se dividirá en dos lotes, el primero para llevar a cabo las obras de mejora de las distintas dependencias destinadas al Cuerpo de Bomberos (los 12 parques existentes y un decimotercero en construcción). Se prevén acometer diferentes reformas en todos ellos según las necesidades de cada momento, con un importe previsto de 18,6 millones de euros.
Dentro de estas obras a realizar se contempla la reforma integral de algunos edificios (ampliación, mejora, modernización, adaptación, adecuación o refuerzo de la totalidad de un bien inmueble ya existente), la reforma parcial de otros, así como obras de acondicionamiento, conservación o reformas puntuales.
El Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencias (CIFSE) remodelará sus instalaciones por un valor estimado de 2,2 millones de euros
El segundo de los lotes del acuerdo prevé obras de reforma, reparación, conservación y demolición en los edificios en los que se ubican las distintas dependencias del Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencias (CIFSE), con un valor estimado de 2,2 millones de euros.
La previsión de obras a realizar es la reforma del acceso a la planta baja y al vaso de maniobras, así como del salón de actos o la actualización y mejora de la climatización en las plantas baja, primera y segunda, entre otras.
La situación en que se encuentran actualmente los 13 parques y las distintas dependencias destinadas al CIFSE, gran parte de los cuales cuenta con una antigüedad de más de 30 años, hace necesaria la adopción de medidas que palien el natural deterioro y obsolescencia de los edificios y sus instalaciones y dependencias y continúen con la labor ya iniciada en 2014 de realizar obras para mantener en los edificios las condiciones precisas de seguridad, salubridad y accesibilidad.