La vicealcaldesa y candidata de ciudadanos para la alcaldía de Madrid, Begoña Villacís ha hablado de las terrazas COVID, "que se aprobaron con un plazo de dos años", Para ellas, Villacís tiene una nueva propuesta, y es "que esas terrazas ya son parte de Madrid y que se quedan". La Vicealcaldesa ha explicado que son 800 y que están dando empleo a más de 2.000 personas.
Pero la polémica no tardó en llegar, las asociaciones de vecinos, especialmente de Ponzano, y los grupos políticos han alzado la voz en contra de esta propuesta. PSOE, Más Madrid, Recupera Madrid han alzado la voz en contra del mantenimiento de estos espacios.
La ordenanza no se puede modificar de manera unilateral sino solo respetando esas premisas y especialmente el descanso de los vecinos de Madrid
El alcalde, por su parte ha señalado que "igual que los vecinos habían demostrado una comprensión y un apoyo al sector de la hostelería durante lo más duro de la pandemia, el sector de la hostelería se comprometió a que el punto principal era garantizar el equilibrio y el descanso y bienestar de los vecinos".
Para Almeida "cualquier modificación de la ordenanza de Terrazas que se quiera hacer en el futuro debe pasar por preservar esa línea roja que es garantizar el descanso y el bienestar de los vecinos y mejorar, si se puede, la hostelería. A la hostelería no solo se le ayuda con terrazas en bandas de aparcamiento sino con numerosas medidas que hemos puesto en marcha en esta legislatura en materia de incentivos fiscales o las ayudas para el proceso de transformación digital".
Para Almeida, la ordenanza, por tanto, "no se puede modificar de manera unilateral sino solo respetando esas premisas y especialmente el descanso de los vecinos de Madrid".