La Hora del Planeta, cada año que se celebra, aúna a más personas concienciadas con el problema del cambio climático y dispuestas a cuidar de nuestro planeta con pequeños gestos.
Esta campaña se inició en Sidney, gracias a WWF, y pretendía ser un gesto simbólico en la lucha contra el cambio climático, a día de hoy ya cuenta 188 países y millones de ciudadanos de todo el planeta.
En qué consiste la Hora del Planeta?
Consiste en apagar durante una hora todos los aparatos electrodomésticos como símbolo de defensa de nuestro planeta, y de concienciación a los gobiernos para que ejerzan una lucha efectiva contra el cambio climático, la mayor amenaza a la biodiversidad, y por lo tanto, para la humanidad.
Ya sabéis, este sábado 30 de marzo nos toca apagar la luz de 20,30 a 21,30 horas. Te unes?!
La Hora del Planeta en Madrid
Madrid también se sumará este sábado a "La Hora del Planeta", la iniciativa del Fondo Mundial por la Naturaleza (WWF).
El Palacio de Cibeles, la Puerta de Alcalá, la fuente de Cibeles y la de Neptuno se teñirán de verde antes de apagarse durante la hora del planeta. Este año se suman a la iniciativa los edificios de la Plaza de la Villa, situada en el perímetro de Madrid Central.
Las juntas de distrito de Centro, Retiro, Tetuán, Chamberí, Fuencarral-El Pardo, Carabanchel, Usera, Puente de Vallecas, Hortaleza o Ciudad Lineal, también se unirán.
Sobre el Fondo Mundial por la Naturaleza
WWF cuenta también con otros retos como:
- #RetoDíaSinCarne: “se necesitan 15.500 litros de agua para producir un kilo de carne”.
- #RetoDíaSinPlástico de un solo uso: “cada año se vierten 100 millones de toneladas de plástico a la naturaleza”.
- #RetoDíaSinEmisiones: “el transporte urbano es el causante del 30% de todas las emisiones de CO2”.
Descubre más información aquí