Una cortina de humo. Eso fue el partido contra el Villarreal, porque el Madrid, hasta el minuto 57, estaba muerto. Sí, es verdad que al Madrid nunca se le puede dar por muerto, pero creo que esta vez es diferente.
El Real Madrid vive un estado de forma pésimo postmundial, la mayoría de sus titulares no son ni una sombra de lo que han sido, y su punto álgido fue la final contra el Barcelona. El Madrid, no plantó cara en ningún momento, y la actitud de algunos jugadores fue más que reprochable.
La pasada seguridad defensiva del campeón de Liga, ha pasado a ser un manojo de nervios, con un Rudiger, que parece el primo del que jugó en el Chelsea. La juventud de Modric no es eterna, se le ve muy cansado, y Camavinga sigue acumulando méritos para no salir del banquillo. Carvajal y Mendy, no están ni para jugar con el juvenil, y lo peor, es que no hay recambios de garantías. Benzema y Vinicius, no son determinantes, y cometen más errores que aciertos.
La Cantera
De toda la vida es sabido, que triunfar en el Real Madrid como canterano, es díficil, muy díficil, pero si no se da oportunidad a los chavales, más difícil todavía. Hay nombres en la cantera blanca, que los que saben de esto, dicen que valen para el fútbol. Es el caso de Álvaro Rodríguez, Arribas, Vinicius Tobías o Mario Martín, pero hay que sacarlos, y eso no parece agradar mucho a Ancelotti.
Capítulo aparte lo de Fran García, canterano madridista que triunfa en el Rayo, y que será un delito mayor si el conjunto blanco no lo repesca a final de temporada. La cantera en estos casos es fundamental (Pedri, Gavi, Balde), pero claro, hay que ponerla.
Partidos duros, muy duros, que servirán para ver si el madridismo resurge de sus cenizas o entra en la UCI.
Banquillo
El madridista de a pie, ya se ha dado cuenta de que "los mismos cabrones de siempre" que decía Toshack, no están, y la solución paso por el banco. Mariano y Hazard, ni están ni se los espera, pero ¿por qué no probarlos algún ratito?
Dicho esto, Ceballos tiene que empezar a ser el nuevo Modric, y así dosificar al croata, pero no, no vale que haga un partidazo (Villarreal) al mes, tiene que empezar a ser más regular. Asensio, debe volver a ser el de antes del mundial, porque este Madrid le necesita, y mucho. Camavinga, ¡ay Camavinga!, miedo me da que sea el típico jugador que se quede en promesa. ¡Ah!, y Rodrygo, joven brasileño que esperemos que no se pierda, y de eso se encargara Míster Ancelotti.
Nacho, Militao, Courtois y... bueno venga, Kroos
Estos son los nombres propios que se salvan de la debacle del conjunto blanco, con la incógnita de Kroos. Nacho ha dejado de ser el jugador que siempre cumple, para ser uno de los mejores jugadores del equipo. Militao, lejos de estar en su mejor momento, apaga, junto con Courtois, muchos fuegos en la pésima defensa madridista
Próximamente
Bilbao, Átletico de Madrid y Real Sociedad, casi nada le espera al Madrid en una semana justa. Partidos duros, muy duros, que servirán para ver si el madridismo resurge de sus cenizas o entra en la UCI.
Pero una cosa esta clara, nunca den a este equipo por muerto.