Para el principal partido de la oposición en el Pleno de Cibeles, la principal tarea pendiente del actual alcalde es "hacerse cargo realmente de Madrid como prioridad y evitar que sigamos cayendo en el actual desfase que tenemos con el resto de capitales europeas".
Sin embargo, ven conveniente desbrozar los 'deberes' de Almeida y Nacho Murgui, concejal en Retiro, comienza mencionando, precisamente, las escuelas infantiles públicas donde denuncian una "falta de ambición" a la hora de la dotación de plazas. Así, destacan que para este curso "se han quedado fuera el 95% de los solicitantes", además de que "no hay un plan para dotar Madrid de escuelas infantiles".
Otra de las "oportunidades históricas que ha dejado pasar el alcalde", a ojos de Más Madrid, ha sido "mejorar la limpieza de los barrios" y hace alusión al "famoso contrato de limpiezas" , como una 'mala herencia' de Ana Botella. Mencionan que el nuevo contrato "tampoco satisface las aspiraciones ni las necesidades de los barrios de Madrid".
Pero si los suelos están sucios, no menos sucios están los cielos de Madrid
Otra de las que "evidentemente" es una tarea pendiente del alcalde de cara a su último año de legislatura es "una de las grandes fallas del actual gobierno", es decir, "la política de movilidad y la política de defensa de la calidad del aire". Traslada cómo hay barrios de Madrid, aquellos que colindan con la A-5 para ser más exactos, donde "cuando los vecinos se asoman a los balcones, están viviendo en frente de una autopista".
"Por no hablar la brecha que supone el scalextric de la M-30 a su paso por el Puente de Vallecas", resalta Nacho Murgui. Reprochan a Almeida que se trataba de "una tarea, un compromiso" que, presuntamente, el actual alcalde se estaría negando a cumplir. Esta infraestructura materializa la "desigualdad que sufren los barrios de Madrid", sentencian.
Apuntan que el scalextric de Vallecas "es una de esas fronteras que marca la brecha entre los barrios con más recursos y los barrios con menos recursos de la capital donde no se están tomando medidas ambiciosas", para lo que el Consistorio tampoco contaría con un plan específico, según la formación.
Como 5ª y última tarea pendiente de Almeida, sentencian que "los barrios no cuentan con los recursos suficientes para mantener unos servicios públicos de calidad", ejemplifican esta denuncia con "el deterioro de las pistas deportivas o el problema con las piscinas de verano". Por ello, lamentan que "el equipo de gobierno ha dejado pasar otra vez la oportunidad de llevar recursos a los barrios, de llevar soluciones a los lugares donde se producen los problemas".