Los cursos para empleados públicos de la Comunidad de Madrid vuelven en septiembre. Las formaciones tuvieron que suspenderse tras la declaración del estado de alarma por la expansión del Covid-19 y, una vez finalizado el verano, se impartirán a distancia un total de 179 cursos, en los que participarán más de 8.800 alumnos y alumnas.
Formación a distancia
Aunque las formaciones estaban planteadas para impartirse de manera presencial, la Consejería de Hacienda y Función Pública asegura que potenciará el uso de medios telemáticos durante el proceso de gestión de las acciones formativas. De esta manera, se empelarán las videoconferencias en aquellos casos en los que sea posible.
Se está trabajando en garantizar la asistencia a los cursos presenciales primando la seguridad y salud de los participantes
Únicamente en el caso de los cursos que no puedan adaptarse a la modalidad telemática, cabría la posibilidad de que las sesiones se impartan de forma presencial. "Se está trabajando en garantizar la asistencia a los mismos primando la seguridad y salud de los participantes", señala el Ejecutivo regional en un comunicado.
En este sentido, recuerda que, el pasado mes de julio, se programaron cuatro acciones formativas presenciales dirigidas al Cuerpo de Bomberos. También se han llevado a cabo otros dos cursos selectivos, que se iniciaron antes de la suspensión y que han continuado tras el fin de la misma.
Reconversión de los cursos
El pasado 11 de marzo se paralizaron el 93% de los cursos incluidos en el plan formativo, debido su carácter presencial. Sin embargo, el Gobierno autonómico reconvirtió estas formaciones a la modalidad virtual, como se han estado impartiendo hasta el 15 de julio. De hecho, hasta esta fecha se han dado más de 5.500 horas de formación, de las que se han beneficiado 2.457 alumnos.