El 900 111 065 es el nuevo número de teléfono gratuito, operativo desde hoy y creado por el Ayuntamiento de Madrid para atender las 24 horas del día, los siete días de la semana, a las personas mayores de 65 años.
Las llamadas a este teléfono con atención preferente para las personas mayores de 65 años serán atendidas por los agentes del 010 que cuenten con una experiencia más dilatada en la prestación del servicio. “En el 900 111 065, personas mayores Seguirán pudiendo obtener información general e información personalizada y también se les facilitará la realización de un amplio número de trámites y gestiones asumidos desde Línea Madrid”, ha explicado Saavedra.
Esta medida complementa y se suma a la ya adoptada desde el Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana en abril de 2022, por la que se atiende sin necesidad de tener cita previa a las personas mayores en las 26 oficinas de atención a la ciudadanía (OAC). Desde el Consistorio apuntan que se reafirma así "el compromiso de este equipo de Gobierno con las personas mayores".
En el 900 111 065, personas mayores de 65 años seguirán pudiendo obtener información general e información personalizada y también se les facilitará la realización de un amplio número de trámites y gestiones asumidos desde Línea Madrid
En las encuestas de satisfacción del pasado año, se declararon “satisfechas” o “muy satisfechas” en un 94,9 % de los casos con el trabajo realizado hacia ellos desde el 010 Línea Madrid. “Estos datos nos animan aún más a mejorar, a ofrecerles un servicio más integral, más cómodo y sencillo, una atención preferente, de calidad y con todas las garantías posibles”, ha asegurado Saavedra.
Por su parte, Pepe Aniorte ha vinculado esta iniciativa a “la determinación compartida por todo el Ayuntamiento de estar más cerca de las personas mayores”. Como acciones relacionadas con la nueva línea de teléfono, Aniorte se ha referido el nuevo SAMUR Social del Mayor, que mejora la respuesta a la emergencia social de los mayores, la futura Ordenanza de Ayuda a Domicilio y la iniciativa Teleasistencia Plus, que ha permitido sumar 2.600 altas en teleasistencia de mayores que vivían solos.