En algunos casos, esto no es suficiente y las complicaciones derivadas hacen que sea necesario realizar un trasplante multivisceral (de hasta ocho órganos vitales), la operación pediátrica más agresiva que existe. La Asociación NUPA proporciona apoyo integral a los afectados y a las familias en todo el proceso de detección, tratamiento y cronicidad.
La asociación cuenta con un equipo de investigación integrado en el Hospital La Paz de Madrid
Telepizza tendrá disponible para la venta en sus establecimientos los Nupancitos, muñecos realizados artesanalmente en Onil, España, para la recaudación de fondos que destinan a la asistencia directa a las familias: hogares de acogida para familias desplazadas, terapias y ayudas de emergencia, así como a la investigación de estas condiciones intestinales.
Estos muñecos representan a los niños y niñas con fallo intestinal: con una cicatriz abdominal debida a un trasplante, una cicatriz en el pecho por un catéter y una mascarilla para proteger sus bajas defensas, ayudan a interiorizar que esas características se replican en niños de verdad. En un momento en el que las mascarillas han pasado a formar parte de la vida cotidiana de todos los ciudadanos, Telepizza quiere empatizar con los afectados más jóvenes, enseñando en sus cajas cómo dos niños sonríen con los ojos, mostrando que la mascarilla forma parte de su vida y ayudándonos a normalizar aún más su uso.
ASOCIACIÓN NUPA
NUPA es una asociación que aporta soluciones y asistencia a las familias que sufren de fallo intestinal, nutrición parenteral y trasplante múltiple. Hasta ahora, la asociación ha atendido a más de 400 familias en toda España, llevando a cabo acciones de diversa índole. La asociación cuenta con un equipo de investigación integrado en el Hospital La Paz de Madrid, el centro sanitario de referencia en España en el estudio de este tipo de condiciones, con el que colabora en el desarrollo de distintos proyectos, dirigidos a frenar el rechazo de trasplantes de órganos y fallo intestinal.
Además, ofrece servicio de acogida, a través del cual ha proporcionado 38.412 noches a familias desplazadas durante días, meses o incluso años por cuestiones médicas. NUPA también ofrece asesoramiento psicológico, ayudas y becas (hasta el momento ha concedido 1.478 becas), y actividades de concienciación y divulgación para dar a conocer estas condiciones de salud.
TELEPIZZA
“En Telepizza tenemos la filosofía de volcarnos con aquellos que requieran de ayuda, y ahora más que nunca es el momento de seguir firmes con esta actitud y ser un altavoz para causas sociales que necesiten ser visibilizadas”, afirma Miguel Justribó, Chief Purpose Officer de Grupo Telepizza. “Esta nueva edición de #CajasSolidarias coincide con el periodo de crisis sanitaria causada por la covid-19, y tanto niños como profesores deberán llevar mascarilla en clase de forma obligatoria, algo a lo que los chicos de NUPA están más que acostumbrados, lo que motivará la empatía sobre la realidad diaria que viven”, concluye.
#CajasSolidarias como altavoz de causas sociales
Telepizza inicia el nuevo curso dedicando sus #CajasSolidarias en el mes de septiembre a la Asociación NUPA con el objetivo de que quienes padecen fallo intestinal conozcan esta asociación y puedan solicitar su apoyo, además de impulsar la recaudación de fondos, a través de la venta de Nupancitos en sus establecimientos en toda España, para que pueda continuar dando soporte a quien lo requiera.
Desde 2017, Grupo Telepizza ha otorgado a sus cajas una dimensión social, donando anualmente 12 millones de estas a diferentes asociaciones y fundaciones con el objetivo de fomentar la visibilidad de distintas causas sociales y ayudar a ONGs y fundaciones a cumplir sus objetivos. Desde entonces, han sido numerosos los reconocimientos conseguidos por la iniciativa, como es el Premio Chupete durante dos años consecutivos, 100 mejores ideas 2019 de Actualidad Económica, 13 empresas con mejor compromiso RSC del Confidencial y fue finalista de la short list de los Premios Eficacia, entre otros.