El último concurso de traslados llevado a cabo en la Policía Nacional ha dejado libres numerosas plazas de destino en Madrid. El Ministerio de Interior ha decidido cubrir los vacíos en los cuerpos de seguridad de la capital con 1.543 nuevos integrantes de los 3.276 puestos que se ofertan y que provienen de la última promoción en la escala básica de los cuerpos de seguridad de la Policía.
Madrid se ha convertido, un año más, en la ciudad que más puestos va a poder cubrir tras el reparto de destinos con la recepción de los recientemente nombrados funcionarios provenientes de la promoción XXXIV que comenzó su formación en la Escuela de Ávila en el mes de septiembre de 2018.
Aunque el proceso de reclamaciones para los cambios de destino no ha terminado, si las cosas no cambian, 287 miembros formarán parte de las comisarías municipales de localidades como Fuenlabrada, Coslada-San Fernando, Torrejón de Ardoz, entre otras, siendo estas tres las que más ocupaciones aceptarían, con 64, 47 y 45 nuevos componentes respectivamente.
Madrid, se ha convertido, un año más en la ciudad que más puestos va a poder cubrir
Otros ayuntamientos que conseguirán cubrir desiertos en los cuerpos de seguridad serán los que dirigen Alcobendas-San Sebastián de los Reyes con 28 nuevos policías, Leganés con 26, Alcalá de Hénares sumará 25 junto a Getafe con 21 y Móstoles y Parla con los números más bajos, 17 el primero y 14 el segundo de ellos.
La cifra de nuevos agregados sobrepasa los 1.800
La Comunidad de Madrid es la más beneficiada como primer destino para la adjudicación de nuevos puestos, que seguirán un proceso de escalafón, siendo las plazas elegidas de forma forzosa y haciendo que los agentes no puedan concursar para el cambio de destino hasta el paso de 1 año desde su inicio.
El total de la oferta asciende a 1.830, de los cuales 1.543 se distribuirán en la ciudad madrileña junto a los elegidos para los municipios pertenecientes a la región. Todo ello se produce tras haber quedado descubiertos 1220 cargos, siendo estos 1.105 de policía, 72 de oficial y en las subinspecciones 43 puestos. El plazo ante posibles dudas o reclamaciones durará hasta el día 8 de junio a las 14 horas.