Madrid podrá ser la próxima sede los premios Laureus World Sports. Lo ha anunciado la presidenta en la Sesión de Control de la Asamblea de Madrid, y lo ha confirmado el alcalde en la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno.
Ayuso ha señalado que desde la Comunidad de Madrid "van a seguir atrayendo grandes eventos", algo que se consigue "sólo gracias a la gestión".
El alcalde, que ya anunció la llegada de grandes proyectos a la capital durante el pleno, ha celebrado "poder recibir unos premios de estas características, en una edición especialmente emblemática, porque es el 25 aniversario" y ha asegurado que "sería una gran noticia". Pero tendremos que permanecer atentos, ya que Martínez Almeida ha señalado que, en el pleno habló "en plural, no en singular", aunque ni él ni su equipo han querido profundizar más en estos posibles eventos.
La gala se desarrolla cada año en una ciudad diferente y se retransmite por televisión a más de 190 países
Los Premios Laureus World Sports son unos galardones anuales que concede la Academia Laureus World Sports a los mejores deportistas del mundo por los méritos contraídos durante el año anterior, tanto de forma individual como colectiva. Entregados por primera vez en el año 2000, los ganadores son escogidos por los 42 miembros de la Academia, exdeportistas de élite de reconocido prestigio.
Los Premios Laureus se entregan en siete categorías: mejor deportista (hombre) mundial del año, mejor deportista (mujer) mundial del año, equipo mundial del año, mejor promesa mundial del año, mejor reaparición mundial del año, mejor deportista discapacitado mundial del año y mejor deportista de deportes alternativos mundial del año.
Considerados como los "Premios Oscar" del deporte, la entrega de los premios se hace en una gala, desarrollada cada año en una ciudad diferente, y que es retransmitida por televisión a más de 190 países. Las últimas galas de los Premios Laureus han tenido una audiencia televisiva de 1100 millones de telespectadores en todo el mundo. Además de los deportistas nominados, a la gala suelen asistir otras grandes figuras del deporte, exdeportistas de élite, así como grandes personalidades del mundo de la política, la economía y la sociedad.
En 2006 y 2007 la ciudad española de Barcelona acogió la gala anual, que contó con la asistencia del Rey Juan Carlos I. La ceremonia de 2008 pasó a la ciudad rusa de San Petersburgo. En 2009 por motivos económicos, no se celebró la gala entregándose los premios a nivel individual. En 2010 y 2011 se volvió a celebrar la gala teniendo lugar en el Palacio Emirates de Abu Dhabi. En la edición de 2012, la ceremonia de entrega de los premios se celebró en Londres, coincidiendo con la ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos.