La ciudad de Madrid ha sido la gran afectada en número de contagios y fallecidos por la pandemia que ha causado la Covid-19. La región, hasta el momento, ha contabilizado unas 8.691 muertes, de las cuales más de la mitad, un 68%, han sido en residencias de ancianos. Los pensionistas de Madrid han anunciado una manifestación para el próximo 24 de junio con el propósito de denunciar la mala gestión del brote vírico por parte del Gobierno de la Presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso y pedir su dimisión.
La Coordinadora de Pensionistas en Madrid ha utilizado sus redes para convocar a todo el que quiera a la reivindicación, que comenzará en la puerta del Sol y avanzará hasta el Congreso de los Diputados. El portavoz de pensionistas de Alcorcón, Damián Rodríguez, ha calificado de “verguenza para la sociedad madrileña el Gobierno que tenemos en la región, que no asume ninguna responsabilidad”.
La manifestación ha surgido, por otro lado, por la orden dictada desde el Gobierno madrielño para que no se ingresaran en los hospitales a todos los ancianos enfermos, la cual fue enmendada tiempo después y calificada de “error”, por parte del consejero de la Comunidad, Enrique Ruiz Escudero.
comenzará en la Puerta del Sol y avanzará hasta el Congreso de los Diputados
Las asociaciones que conforman la Coordinadora de Pensionistas de Madrid, aprovecharán para solicitar el sistema público de pensiones y dirigirse al Gobierno central con el fin de remarcar la subida del 0,9% de subida en las pensiones que se tenía previsto para 2020. Además, en el mismo evento, demandarán una “auditoría pública de la seguridad Social”, según el portavoz, para demostrar la viabilidad del sistema público de pensiones.
Se ha informado, igualmente, de que si se quiere acudir a la manifestación se deberá hacer en condiciones de prevención de contagios, siempre con la utilización de mascarillas.