La Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid fue el lugar elegido donde se dieron cita un gran número de empresas de la industria agroalimentaria madrileña.
El acto fue clausurado por el Consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid. Los Premios MADRIDALIMENTA reconocen al sector agroalimentario madrileño, y son una forma de destacar cada día más el impulso y la importancia a los productos de cercanía o de km 0.
Las categorías galardonadas en los Premios MADRIDALIMENTA son: Innovación: dirigido a resaltar un proyecto singular innovador de especial relevancia en el último año, que se caracterice por su innovación en organización, producción y/o modelo de negocio, que desarrolle productos o servicios innovadores en el ámbito de la cadena de valor agroalimentaria. Internacionalización: dirigido a galardonar el esfuerzo de empresas y organizaciones de la industria de alimentación y bebidas para acceder, desarrollar y consolidar su posición en el mercado internacional.
Relevo generacional: dirigido a premiar el esfuerzo, la continuidad de un proyecto y poner en valor a quienes deben jugar un papel fundamental en el futuro: los jóvenes Sostenibilidad: dirigido a aquellas empresas del sector agroalimentario madrileño que den muestras de sostenibilidad desde el punto de vista económico, social y medio ambiental. Trayectoria empresarial: dirigido a destacar la trayectoria empresarial de empresas que con su dedicación y trabajo han conseguido destacar y cuya trayectoria se ha distinguido por su contribución y compromiso con el desarrollo económico y social de la Comunidad de Madrid. Trayectoria profesional: dirigido a destacar la trayectoria profesional de sobresalientes personalidades que con su dedicación y trabajo han conseguido destacar en sus respectivos campos y cuyas trayectorias se han distinguido por su contribución y compromiso con el desarrollo económico y social de la Comunidad de Madrid. El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, fue el encargado de entregar el Premio a la Trayectoria Profesional que recayó en Jesús Pérez, ex director de la Unión de Cooperativas Agroalimentarias Madrileñas (UCAM), por su labor de apoyo a las entidades asociativas en retos como la modernización de sus infraestructuras y la profesionalización de sus trabajadores. “Novillo ha destacado que estas empresas posicionan este sector dentro y fuera de España, generando el 9,5% del PIB industrial de la región y dando empleo a más de 173.000 personas”. Además, ha agradecido su “compromiso, solidaridad y esfuerzo para asegurar el abastecimiento a los ciudadanos y competir con otros mercados con su mejor ingrediente: los productos de cercanía”.
El Ejecutivo autonómico colabora en la promoción de alimentos regionales que ayudan a cuidar de la salud, generan empleo y contribuyen a disminuir las emisiones de dióxido de carbono al requerir desplazamientos más cortos. Impulsando el conocimiento y consumo de los que cuentan con el sello M Producto Certificado.