'Los Prodigiosos de Ecovidrio' consiste en un proyecto que tiene el objetivo de demostrar que la música no tiene barreras y concienciar a la población sobre la importancia del reciclaje. La iniciativa ha sido promovida por Ecovidrio y la Fundación Prodis.
La iniciativa ha contado con la participación de 12 jóvenes con discapacidad intelectual del Servicio Ocupacional de la Fundación y del Centro Especial de Empleo que, acompañados por cuatro profesionales de Prodis, han recibido clases de canto durante los meses previos. Los participantes aprendieron -gracias a cuatro profesores- a calentar la voz mediante una serie de ejercicios divertidos, técnicas de respiración y modulación de voz y a cantar en grupo.
La canción ‘reciclada’ ha sido ‘No dudaría’ de Antonio Flores, versionando las estrofas con frases que fomentan el reciclaje.
Además, si el vídeo alcanzaba el millón de reproducciones, Ecovidrio realizaría una donación de 6.000€ a la Fundación Prodis. Actualmente la creación ha superado esa cifra y ya cuenta con casi un millón y medio de visualizaciones.
En palabras de Borja Martiarena, director de Marketing de Ecovidrio: “Hemos elegido la canción “No dudaría” porque nos encantó desde el minuto uno, era una melodía conocida y los chicos quedaron encantados con ella también. Nos ha parecido una ocasión estupenda para aunar valores como la inclusión y el reciclaje de vidrio, que pretende implicar a toda la sociedad”.
“Los jóvenes de la Fundación Prodis, grandes entusiastas de la cultura y apasionados de la música como la gran mayoría de las personas, han vivido esta novedosa experiencia con gran ilusión y compromiso, gracias a la buena conexión que ha existido en todo momento con el magnífico equipo de profesionales que Ecovidrio nos ha puesto a su disposición”, ha señalado la directora general de la Fundación Prodis, Almudena Escrivá de Romaní.