El número de atenciones registradas en los servicios de información al visitante del Ayuntamiento continúa su tendencia positiva. En junio se atendió a un total de 140.750 usuarios tanto en los puntos permanentes del Área de Turismo como en los temporales desplegados en diferentes eventos y congresos celebrados en Madrid, un 138% más que durante el mismo mes de 2021.
Unas cifras que rozan ya los niveles prepandemia si se comparan con los datos de 2019, solo un 8,63 % por encima de los alcanzados este 2022, y que son un claro indicador de la progresiva recuperación del turismo que está experimentado la capital. De hecho, los primeros seis meses del año el número de atenciones ha ascendido a 835.499, un 268 % más que en 2021.
Para reforzar el servicio, el Área desplazó también hasta El Retiro su carrito de información turística móvil Infocar, que ofrece atención de viernes a domingo en las zonas más concurridas del parque. Un punto móvil eléctrico y cero emisiones que estará operativo en julio y agosto en horario ininterrumpido de 09:30 a 20:30 h.
Una media de 4.692 viajeros al día solicitaron asistencia sobre su estancia en Madrid en junio, siendo el Centro de Turismo Plaza Mayor el punto más demandado
Mayor demanda de visitantes internacionales
Las encuestas realizadas entre 40.427 de los usuarios del servicio revelan que el 69% procedían del extranjero, mientras que el 30 % fueron viajeros residentes en España. Los visitantes de Estados Unidos, consolidado como el primer emisor de turismo internacional a la capital, han sido los que más lo han utilizado, seguidos de los de Argentina, Francia, Italia, Colombia, México y Reino Unido, Alemania, Brasil y Portugal.
Los servicios municipales de información turística cuentan con once puntos de atención permanentes distribuidos por toda la ciudad y abiertos los 365 días del año para brindar al viajero consejos de interés que le permitan aprovechar al máximo su estancia y disfrutar de las mejores experiencias en la capital.
Certificados con la “Q de Calidad Turística” que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), disponen de recursos especiales para la atención a personas con discapacidad e incorporan las últimas tecnologías, como su servicio de atención virtual 360º.