Tras la implantación del radar de la A-5 y que contará con dos meses de prueba, ahora le llega el turno a los semáforos de dicha autovía.
Los semáforos comenzarán a funcionar el martes 26 de febrero, aunque el día de antes lucirán en ámbar para advertir a los conductores de su presencia en la vía.
El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, también notificó que a su vez, que el mismo martes 26 de febrero entrará en vigor la limitación de velocidad a 70 kilómetros por hora y se habilitará la conexión de la calle que comunica avenida de los Poblados y la calle Canarias. Debido a esta apertura, se cortará la salida Padre Piquer de la avenida para finalizar la obra de urbanización.
También comenzará el funcionamiento de la señalización del carril bus y recordad que el radar situado en el kilómetro 5 controlará la entrada y salida de la vía y enviará avisos a los conductores que superen el límite establecido de 70 kilómetros por hora; que posteriormente, quedará reducido a 50 kilómetros por hora.
La polémica de los semáforos de la A-5
Los municipios afectados por estas medidas de regulación del tráfico, son los situados en la zona sur, más concretamente: Móstoles, Alcorcón, Navalcarnero, Boadilla del Monte, Leganés, Fuenlabrada y Humanes.
Según comunica El País, “alcaldes del PP amenazaron con llevar al Ayuntamiento a los tribunales y todos, con independencia del partido político, se quejaron ante el Defensor del Pueblo de que los cambios supondrán aumentar hasta un 350% los atascos, lo que podría afectar a la M-40 en el sentido entrada y a la M-30 en el sentido salida si no se adoptan medidas complementarias, según un informe municipal de abril de 2018”.
Los semáforos comenzarán a funcionar el martes 26 de febrero, aunque el día de antes lucirán en ámbar para advertir a los conductores de su presencia en la vía.