Hace 97 años, el británico Howard Carter descubría una de las pocas tumbas egipcias no profanadas, la del faraón Tutankhamon. Para conmemorar este acontecimiento, el Espacio 5.1. de IFEMA expondrá desde el 23 de noviembre, y hasta el 19 de abril de 2020, la muestra ‘Tutankhamon: La tumba y sus tesoros’. En ella podremos encontrar más de mil piezas, elaboradas por cien artesanos egipcios, que reconstruyen los objetos que encontró el egiptólogo en la tumba.
A partir de esta exposición, todos los visitantes podrán descubrir los detalles de la historia de este faraón y los trabajos arqueológicos en el Valle de los Reyes, así como las tres de las cuatro cámaras funerarias del faraón reconstruidas tal cual las encontró Carter. Joyas, cofres, objetos de culto, esculturas de dioses, el trono del faraón o, incluso, la famosa Máscara de Oro.
Esta exposición ya pasó por la Casa de Campo en el año 2010 y convocó a 45.000 espectadores y ha sido expuesta en ciudades como Dublín, Zúrich, Múnich, París o Seúl, superando los seis millones y medio de personas.
La exposición también incluye algunos elementos como una radiografía del cráneo de Tutankhamon
Adentrarse en el mundo
La exposición también incluye algunos elementos como una radiografía del cráneo de Tutankhamon, en la que se aprecia la astilla que se encontró en su interior, así como un tac de la momia con una recreación virtual del aspecto del rostro en vida.
Las entradas generales tienen un coste de 19,50 euros, aunque también hay disponibles descuentos para niños (de cuatro a doce años) y un pase gratuito para bebés (de cero a tres años). Por otro lado, también hay disponibles packs familiares por 51 euros que incluyen dos adultos más dos niños o un adulto y tres niños.
La exposición estará abierta de martes a domingo de 10:00 a 21:30 horas, con un último pase de hora y media antes del cierre. Los lunes permanecerá cerrada, excepto festivos, puentes y períodos vacacionales.