MADRID | Los vecinos de Hortaleza se manifiestan contra la construcción de un cantón de limpieza

Demandan una “mayor transparencia” por parte del Ayuntamiento de Madrid

Demandan una “mayor transparencia” por parte del Ayuntamiento de Madrid

Concentración en Hortaleza.

Imagen: PSOE Ciudad

Los vecinos de Hortaleza se movilizan contra la nueva construcción de un cantón de limpieza, que ha comenzado el Ayuntamiento de Madrid, junto a un polideportivo. Una manifestación en la que afirman que el proyecto ha comenzado sin ningún tipo de información previa y sin carteles explicativos. De hecho, el concejal del Partido Socialista, Jorge Donaire, también se ha acercado hasta la zona para pedir a Carabante que “se siente con la vecindad para explicarles el proyecto y consensuar con ellos una solución”. 

 

Tanto la Junta Municipal como el Ayuntamiento de Madrid han puesto en marcha un proyecto no consensuado, un cantón de limpieza”, afirma Donaire, y explica que han pedido información al concejal presidente, David Pérez, quien les explicó que “todavía no sabían qué tipo de cantón iban a colocar”. Pero no solo eso, desde la formación de la oposición también denuncian que “se han eliminado elemento arbóreos que tampoco conocemos el número exacto, pero, por lo que vemos, pensamos que han sido bastantes”.

 

 

Por su parte, durante la Comisión de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, el pasado 17 de marzo, el delegado del área, Borja Carabante, explicó que se trata de unas obras que “ya han empezado”. Esta es una buena ubicación”, defiende Carabante, mientras explica que se instalará un cantón de limpieza de 1.930 metros cuadrados, que tendrá una pequeña oficina, aseos y vestuarios para once furgonetas o barredoras “para poder llevar a cabo esas labores”. 

 

Es más, para el delegado, “como el resto de los 116 cantones que hay en la ciudad de Madrid, no provocará olores, no provocará ruidos ni molestias y, sobre todo, va a contribuir a mejorar la limpieza de Madrid y que nuestros barrenderos puedan hacer su trabajo con la mayor dignidad y las mejores condiciones”. 

 

Hortaleza es un distrito que ha alcanzado los 200.000 habitantes y cuenta sólo con dos polideportivos públicos, y en lugar de aprovechar el espacio disponible para nuevas instalaciones deportivas, nos encontramos con esta obra, sin ningún cartel que explique en qué consiste, ni su financiación ni su tiempo de duración. La transparencia brilla por su ausencia”, denuncia la Coordinadora de Entidades de Hortaleza, que agrupa a una treintena de asociaciones y colectivos del distrito.

 

Estas entidades critican al concejal del distrito, David Pérez, por no haber sido capaz de concretar la actividad que tendrá el cantón de limpieza y las afecciones que provocará al vecindario. “Es un proyecto que se considera necesario, aunque todavía no está definido y no se puede adelantar cuáles son las funciones o las actividades que se van a desarrollar en el interior”, fue la respuesta de David Pérez en una sesión plenaria el pasado mes de febrero a una pregunta del Grupo Socialista.

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

Las más leidas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR