Los vecinos de Puerta del Ángel, barrio ubicado en el madrileño distrito de Latina, han emprendido una cruzada contra el vandalismo. Hartos, enfurecidos y hastiados de ver como destrozan sus coches, han optado por advertir a los vándalos de las consecuencias que sus fechorías pueden acarrear. “Si vuelves a rayar mi coche, rayaré tu cara. Avisado y grabado estás", escribía un vecino del citado barrio amenazando a quien dejó su coche destrozado. No es el único afectado y el hartazgo se ha asentado entre los vecinos.
“Rayar el coche es un delito penal tipificado en el artículo 263 con dos años de prisión. Antes de hacerlo, al menos fíjate que no sea a un vehículo con cámaras que graba”, le aconsejaba, con sorna, el propietario del coche dañado en otro de los carteles colgados en la calle del Cerro de Bermejo.
Rayar el coche es un delito penal tipificado en el artículo 263 con dos años de prisión. Antes de hacerlo, al menos fíjate que no sea a un vehículo con cámaras
Acción- reacción
Numerosos coches han aparecido completamente rayados en el vecindario y los afectados han tomado cartas en el asunto y han colocado carteles en farolas y paredes para advertir a los vándalos de que no se van a quedar de brazos cruzados. Además, ponían de manifiesto el artículo del Código Penal que tipifica estos delitos e impone hasta dos años de prisión. Sin embargo, ahí no ha quedado todo, puesto que los vecinos han instalado cámaras para dejar constancia de los actos vandálicos y grabar a los que los cometen. Al parecer, estas grabaciones ya tendrían resultados.
También han puesto carteles en sus coches diciendo que no hay objetos de valor dentro. Se da la circunstancia de que los coches afectados son de vecinos que viven en la zona y no de quienes llegan a trabajar en el barrio.