Andrea Levy ha presentado la exposición de 867 vinilos, exquisitamente seleccionados, de la colección de Plásticos y Decibelios de Julián Ruiz. La sala de exposiciones del Centro Conde Duque acoge esta muestra hasta el próximo 18 de septiembre.
A pesar de que los lunes permanecerá cerrado, podrá visitarse de martes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 21:00 horas. Del 15 de junio al 15 de septiembre, el cierre de las salas será a las 20:00. Los domingos y festivos en horario de 10:30 a 14:00.
Los visitantes podrán disfrutar de una parte de los 632.202 discos que componen la colección de el periodista y productor conocido como 'el hombre de los mil vinilos'. Julián ha invertido unos seis meses en recopilar alrededor de 2.000 vinilos de su colección, de los que se han seleccionado los que pueden verse en Conde Duque.
Nos acercamos a una selección de más de 800 singulares piezas de entre las que conforman un tesoro musical formado por más de medio millón de vinilos
Piezas únicas
Entre ellos, se encuentran 'históricos' como el primer vinilo que adquirió en 1961, el éxito de Chubby Checker Let´s twist again. A partir de ahí, compró discos de Elvis Presley, Little Richard y otros grandes del rock. Del Reino Unido, obtuvo el single Love me do y después coleccionó todos los EP (extended play) de cuatro canciones de los Beatles.
La colección única del grupo de Liverpool Odeón aparece en la exposición junto con el Sgt Peppers editado en la Unión Soviética en el sello Melodía. Todos los ejemplares de los Beatles que aparecen en la exposición son rarezas.
También ocurre con los vinilos de los Rolling Stones, entre los que se incluye el famoso single Let´s spend the night together, que en España se tradujo como No quiero que me dejes. Por supuesto, la exposición muestra el famoso Sticky Fingers y su igualmente célebre portada del vaquero con cremallera no permitida en nuestro país y que fue sustituida por otra que también se muestra en la colección.
En otros estilos, aparecen desde las primeras bandas sonoras de Disney, los clásicos de Hollywood como una versión impresionante de Los Diez Mandamientos y joyas de Giger, el creador del monstruo de Alien, así como bandas sonoras originales norteamericanas. E, incluso, se muestra una colección de vinilos españoles realmente sorprendentes desde el inicio del pop en España y más allá.