El Ayuntamiento de Madrid quiere revitalizar e incrementar la industria del videojuego en nuestro país, empezando por la capital. Para ello ha presentado “el mayor campus del videojuego en toda Europa”.
En la presentación, la vicealcaldesa de la ciudad, Begoña Villacís, ha asegurado que es uno de los proyectos más ilusionantes que han tenido en Madrid, ya que todos los partidos, sin excepción, han mostrado su interés en que se llevara a cabo.
Villacís afirma que lejos de ser real, el estigma generado hacia los videojuegos mancha lo que realmente hay detrás. Según ella, "el sector fomenta el empleo del futuro ya que requiere creatividad, deducción, inteligencia y empatía".
Este clúster cuenta con 42 empresas, entre desarrolladores y centros de enseñanza y pretende ser un centro neurálgico de la industria del videojuego en España y Europa. Contará, además, con un coworking y un servicio de asesoramiento.
El impacto directo de la industria en la economía es de 3.577 millones de euros
Por otro lado, el campus acogerá eventos como competiciones de deportes electrónicos o presentaciones de videojuegos en el primer trimestre de 2022.
El centro pretende generar atractivo frente a posibles inversores y hacer que Madrid se posicione en un sector poco trabajado hasta ahora que puede generar una gran cantidad de empleos cualificados.
Miguel Ángel Redondo, delegado de Economía, Innovación y Empleo, ha aportado datos sobre los beneficios del proyecto durante la presentación. Ha calificado las cifras de magníficas: "En cuanto a las ventas, de forma física se traducen en 790 millones de euros y online han supuesto 957 millones de euros".
Respecto a los resultados en cuanto a empleo, el sector del videojuego genera más de 9.000 empleos directos y más de 23.000 empleos indirectos. El impacto directo en la economía es de 3.577 millones de euros.