El paso devastador de la Covid-19 por la Comunidad de Madrid ha hecho que todos los sectores ayuden a la bajada de la ya conocida curva de contagios, incluso se ha podido ver hoteles convertidos en hospitales de emergencia. La Comunidad de Madrid ha contratado servicios de lavandería, limpieza y restauración para los 13 hoteles de la región que abrieron sus puertas para pacientes de coronavirus. Para estos servicios ha aprobado una línea de ayudas de unos 676.000 euros.
El hotel que más subvención va a ser el Ayre Gran Colón, que fue medicalizado y puesto en marcha para que los pacientes contagiados pero con evolución favorable pudieran continuar su recuperación fuera de su domicilio. La cifra total destinada a esta instalación es de 648.292,64 euros. Además, el Consejo de Gobierno ha querido remarcar que un importe de 27.851,09 euros se utlizarán para suministrar material hotelero como sábanas y almohadas, a los 13 hoteles que se pusieron en marcha junto al Ayre Gran Colón.
Todos estos complejos hoteleros se pusieron en marcha, con un innovador proyecto de la Consejería de Sanidad de la Comunidad en Madrid junto a la Asociación Empresarial de Hoteleros de Madrid. La idea era que los hoteles de 4 y 5 estrellas adaptaran sus labores y zonas ocupables como atención a los contagiados, contando siempre con atención a la limpieza y desinfección de las zonas contagiadas. Para este propósito se implementaron nuevas piezas de mobiliario y el recubrimiento de las zonas que no podían ser retiradas.
Los complejos hoteleros se pusieron en marcha, con un innovador proyecto de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid junto a la Asociación Empresarial de Hoteleros de Madrid
La presidenta de la Comunidad, Díaz Ayuso, también ha querido premiar la labor de los centros y para ellos les cederá una placa para que se sepa qué hoteles fueron en los que “se salvaron vidas”, declaró el pasado 25 de abril.