La capital volverá a recobrar sus convenciones, ahora más que nunca. El área destinada al Turismo del Ayuntamiento madrileño ha presentado este pasado viernes en el Hotel Meliá Castilla un ideario para incentivar el turismo de reuniones y que se pondrá en marcha este 2020 a través de Madrid Convention Bureau (MCB), con un presupuesto aproximado de 700.000 euros.
La concejala de Turismo, Almudena Maíllo, ha querido remarcar que el objetivo de este servicio es apoyar a un sector clave para la reconstrucción económica de Madrid como lo es el turismo, pues “el turismo de reuniones supone cerca del 14% del turismo de la ciudad y sólo en 2019 generó casi 1.200 millones de euros en gasto directo de Madrid”, ha explicado Maillo. De este modo, los lugares habilitados para estas reuniones, convenciones, congresos y eventos, se adaptarán a las medidas oportunas de higiene y seguridad, tal y como lo ha hecho el Meliá, que ofrece restricciones como la reducción de aforo o la adaptación del catering a esta “nueva normalidad”.
El próximo evento que tendrá lugar en Madrid, provisionalmente, será el M&I Forum Europe Autumn, del 27 al 30 de septiembre y que generará la oportunidad de reunir a 150 agencias europeas y 170 empresas expositoras españolas. De la misma forma, Madrid estará más presente que nunca en el IBTM World, que se celebra los primeros días del mes de diciembre en Barcelona.
el turismo de reuniones supone cerca del 14% del turismo de la ciudad y sólo en 2019 generó casi 1.200 millones de euros
Safe Tourism Certified
La calidad y la confianza de las empresas en la ciudad de Madrid se va a incentivar con la ayuda del Madrid Convention Bureau, quien apoyará a las empresas que quieran conseguir una certificación Safe Tourism Certified, sello promovido por el Instituto de Calidad Turística Española.