18 puntos de recarga estarán a pleno rendimiento antes de que finalice 2019, actualizaba el delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, en la inauguración del primero de ellos, sito en la estación de servicio de Repsol de la calle Real Arganda, en Villa de Vallecas.
Al acto también acudieron la concejala de Puente de Vallecas, Concha Chapa; el director de la Red de Gestión Directa, Marcelo Adrian Pisani, y el gerente comercial de Movilidad Eléctrica, Carlos Bermúdez.
Nuevos puntos de recarga rápida
Los puntos de recarga rápida se sumarán a los que están siendo instalados para sustituir a los de recarga lenta existentes en la vía pública, una red con 24 ubicaciones. De estos 24 puntos, 10 ya están en funcionamiento y el resto serán sustituidos por cargadores rápidos antes de que finalice 2019.
Según comentan desde el Consistorio, es el propio Ayuntamiento quien otorga la autorización de uso de los 18 puntos de recarga rápida, adquiridos previamente con un coste unitario de 18.900 euros, en localizaciones privadas de acceso público permanente, principalmente estaciones de servicio y aparcamientos de mercados y centros comerciales.
Según los resultados obtenidos, está prevista una nueva adquisición de puntos de recarga en 2020.
La actual red de puntos de recarga
En el marco del Proyecto de Electromovilidad, la Empresa Municipal de Transportes cuenta con 7 puntos de recarga rápida: tres en los aparcamientos públicos de Jacinto Benavente, Virgen del Recuerdo, Marqués de Salamanca y cuatro en vía pública, en el subterráneo de la Plaza de Colón. Además, en Mercamadrid operan dos cargadores rápidos de acceso público en sus instalaciones y la ciudad también cuenta con siete puntos de recarga rápida privados en estaciones de servicio y aparcamientos privados de acceso público.
Punto de recarga en Villa de Vallecas