La God Level All Stars World Edition llega a su fin y lo hará en un lugar inédito: Madrid. La competición chilena; tras pasar por México, Argentina o Perú, cruza por primera vez el charco. El Palacio de Vistalegre será el lugar donde los mejores freestylers de habla hispana se enfrentarán por parejas para ver quien es la mejor dupla del mundo. Los máximos favoritos al título son los referentes españoles Chuty y Skone que lideran la tabla de clasificación tras las dos primeras jornadas.
En total, participan 32 competidores, 16 duplas, que se reparten de la siguiente manera. Tres parejas de España, México, Argentina y Chile, máximos exponentes del freestyle en la actualidad y una pareja de Perú, Colombia, Puerto Rico y Venezuela. Los representantes españoles son Chuty y Skone, BTA y Zasko y Errecé y Force. La terna de jueces está formada por Invert (España), Omega el CTM (Chile), Pime (México), Jota (Perú) y El Arias (Argentina). Además, habrá un showcase del artista emergente del momento ,el argentino Trueno.
Qué ocurrió las jornadas anteriores
En la primera fecha, el 12 de enero en Chile, se saldó con triunfo de Chuty y Skone ante la pareja local Kaiser y Nitro. La segunda, el 18 de enero, esta vez en México, salieron triunfantes los argentinos Papo y Stuart tras derrotar en la final a, la también pareja local, Jony Beltrán y Lobo Estepario. De esta forma, el podio de la clasificación queda de la siguiente manera a la espera de que se dispute la última jornada: Chuty y Skone 7750 puntos, Papo y Stuart 5750 puntos, Kaiser y Nitro 4250 puntos.
La God Level España será la última oportunidad de ver a Azcino en nuestro país ante su inminente retiro
Formato
Todas las eliminatorias, salvo una excepción, se dividen en tres rondas de 120 segundos con patrones de 4x4 (cuatro compases); la primera, con temática, para que los competidores demuestren que están improvisando de verdad; la segunda, con base de doble tempo y temática libre; y la tercera y última, totalmente libre.
En octavos, la temática es un concepto a desarrollar, como por ejemplo ‘cadena perpetua’; en cuartos, la temática se basa en situaciones, una de ellas en las jornadas anteriores fue ‘nombra las malas costumbres de tu rival’; en semifinales, nos encontramos con la excepción, el conocido ‘modo Dios’, cada pareja tiene un minuto, treinta segundos cada uno, para improvisar con las palabras que aparecen cada cuatro segundos; y en la gran final, los freestylers improvisan sin base, a capela, con diferentes objetos que se colocan en el escenario.
Además, en caso de haber réplica (empate) en cualquier ronda al finalizar una batalla, se enfrentarán en un 1 vs 1, 120 segundos 4x4, los competidores que decida el ganador del ‘piedra, papel o tijera’. En caso de volver a haber réplica, batallarán los dos competidores restantes sin posibilidad de una nueva réplica.
Retiro de Azcino
Además, si no fueran suficientes alicientes, el considerado por la mayoría como el mejor batallero de la historia; y ,por sí mismo durante una batalla, ‘el mejor maldito freestylero que se ha parido’ Mauricio Hernández aka El Azcino ha dejado caer durante los últimos eventos que 2020 será su último año en activo, despidiéndose del público en cada competición que participa. De esta manera, la God Level España será la última oportunidad de ver a Azcino compitiendo en nuestro país.