El Wanda Metropolitano será el eje principal sobre el que se desarrolle una zona que protagonizará el deporte base madrileño en los próximos años. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de Madrid, quien ha presentado su plan para desarrollar el ámbito que rodea al estadio rojiblanco.
Entre los proyectos que maneja el consistorio es aprovechar las infraestructuras construidas para el sueño olímpico que, actualmente, se encuentran en desuso. Por ejemplo, desde el Ayuntamiento de Madrid se habla de recuperar el centro acuático, que iría, directamente, dirigido al uso de los vecinos y vecinas, así como al desarrollo de competiciones de alto nivel.
Todo ello lo ha explicado el delegado del Área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid, Mariano Fuentes
En total, la zona cuenta con una superficie de 1,2 millones de metros cuadrados, discurriendo sus límites, en el sentido de las agujas del reloj, por la Plaza de Grecia, las cocheras de Metro de Canillejas, la Calle Mequinenza, el margen norte de la autovía 1-2, la M-40, la Calle Estocolmo y la Avenida Arcentales. Para llevarlo a cabo, se modificará el Plan General de Ordenación Urbana del año 97 para el ámbito Parque Olímpico Sector Oeste y la Ordenación del Parque Deportivo del Este.
Todo ello lo ha explicado el delegado del Área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid, Mariano Fuentes, quien ha especificado que el uso del antiguo Centro Acuático se califica como equipamiento singular para la implantación de un complejo multifuncional, cuya vocación es ser un centro de referencia en la ciudad. Asimismo, se propone que, para el Estadio Wanda Metropolitano, haya un cambio de uso deportivo público singular a deportivo privado. El resto del suelo se destina a dotación deportiva, adscribiéndolo al nivel de implantación singular.