Madrid pone coto a los locales de juego. A partir de mañana, si queremos acceder a uno de estos negocios deberemos presentar nuestro DNI, pasaporte o NIE con el fin de evitar la entrada a menores y personas que figuren en la lista de autoexcluidos por padecer ludopatía.
Todos estos locales deberán contarán con un sistema homologado de control de acceso, tal y como figura en la normativa aprobada en mayo de 2019 en la que se persigue proteger a los colectivos más vulnerables.
La nueva regulación permitirá a la Comunidad de Madrid tener conocimiento de dicho registro de entrada, como ocurre en el caso de los hoteles.
La nueva regulación permitirá a la Comunidad de Madrid tener conocimiento de dicho registro de entrada, como ocurre en el caso de los hoteles
Refuerzo en las inspecciones
La puesta en marcha de este nuevo sistema de control, irá aparejado de un ambicioso Plan de Inspecciones. El Plan comenzará a aplicarse desde mañana, fecha en la que concluye el plazo de adaptación de todos los locales a la normativa, y se prolongará hasta el próximo mes de junio. El Plan de Inspecciones estará estructurado en tres fases. La primera, desarrollada a lo largo de febrero y marzo, incluirá la inspección de la totalidad de los locales de apuestas existentes; la segunda se desarrollará en el mes de mayo, e incluirá visitas más selectivas para comprobar que las infracciones detectadas en la primera fase han sido subsanadas; por último, la tercera fase tendrá lugar en junio e incluirá un control específico en locales con infracciones reiteradas.
Unos controles que, además de cerciorarse de la correcta implantación de las medidas contempladas en la normativa, quieren asegurar que los sistemas de control instalados evitan la presencia en los locales de colectivos especialmente protegidos y vulnerables como son menores y personas adscritas al Registro de Interdicciones de Acceso al Juego.