Este fin de semana se dan cita en el Centro Deportivo Gallur los mejores tiradores del mundo. Se celebra la 39ª edición de la Copa del Mundo de Sable masculino Villa de Madrid. El torneo contará con 30 equipos y 232 participantes de 41 países, lo que supone un récord para el torneo madrileño.
La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, ha participado en la presentación de esta competición que tendrá lugar entre el 6 y el 8 de mayo. Sofía Miranda ha mostrado la satisfacción del Ayuntamiento por acoger esta competición que “potencia los deportes minoritarios e impulsa los grandes eventos para ser referentes del deporte nacional e internacional”.
El Centro Deportivo Municipal Gallur acogerá este fin de semana la 39ª edición de la Copa del Mundo de Sable masculino Villa de Madrid. La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, y el presidente de la Federación Española de Esgrima, José Luis Abajo, han presentado esta competición en la que se disputarán las categorías individual y por equipos de esta disciplina que, junto a la espada y el florete, conforman las tres modalidades deportivas de la esgrima.
Miranda ha mostrado la satisfacción del Ayuntamiento “por acoger esta gran competición que congrega dos de los objetivos que nos marcamos en el Área Delegada de Deporte municipal: potenciar los deportes minoritarios e impulsar los grandes eventos deportivos para ser referentes del deporte nacional e internacional”.
Es una de las competiciones más esperadas por todos los tiradores que siempre están deseando venir a Madrid
En esta ocasión, competirán 232 tiradores y 30 equipos de 41 países, lo que supone un récord de participación en las 39 ediciones del Villa de Madrid. La pista de Gallur acogerá a los primeros clasificados del ranking mundial, entre los que destaca el húngaro Aron Szilagy, tres veces consecutivas campeón olímpico individual.
En este sentido, el presidente de la Federación de Esgrima ha explicado que la Copa Villa de Madrid “es una de las competiciones más esperadas por todos los tiradores que siempre están deseando venir a Madrid” y este año tiene “aún más prestigio” gracias al título de Capital Mundial del Deporte 2022.