Matadero Madrid acoge desde el 4 de marzo, en la Nave 16, el mayor centro de experiencias inmersivas de España y el segundo más grande de Europa.
MAD (Madrid Artes Digitales) es un revolucionario espacio de desarrollo cultural digital en donde las últimas tecnologías se ponen al servicio de novedosas experiencias culturales y artísticas. Un espacio creativo que experimenta con la inmersividad a partir de proyecciones audiovisuales, realidad aumentada, realidad virtual y holografía para crear una nueva relación entre el arte y la sociedad.
Así, durante los próximos meses, se programarán de forma estable ciclos destinados tanto a las nuevas creaciones como a la difusión del patrimonio de las artes digitales a través de tres programas específicos producidos junto con DATATRON (creadores, entre otros proyectos, del LEV Festival), MIRA.MOV (uno de los festivales de artes digitales pioneros en nuestro país) y SONAR (festival decano de la música electrónica a nivel global).
Las experiencias inmersivas han llegado para quedarse y por este motivo, había que encontrarles un espacio para su residencia permanente. Ese espacio será la Nave 16 de Matadero, convertida en el lugar de referencia de arte inmersivo más avanzado de España - Andrea Levy
Así, durante los próximos meses, se programarán de forma estable ciclos destinados tanto a las nuevas creaciones como a la difusión del patrimonio de las artes digitales a través de tres programas específicos producidos junto con DATATRON, MIRA.MOV y SONAR. También será sede, entre otras, de las ediciones anuales de los festivales XR-EDU (dedicado a la educación y las tecnologías de realidad expandida) y XR-DOCS (primer festival del mundo dedicado al género documental inmersivo).
Gustav Klimt es uno de los artistas más reconocidos de todos los tiempos. Un pintor excepcional que creó algunas de las obras más reconocidas y valoradas de la historia del arte. Su estética inconfundible es fundamental para entender el paso de la pintura hacia la modernidad y le ha convertido en un referente de la moda y la estética hasta nuestros días. La exposición KLIMT. La experiencia inmersiva permitirá al espectador sumergirse en la vibrante Viena del cambio de siglo para vivir en primera persona la evolución de la obra del artista y de su mundo.
MAD se podrá visitar de lunes a domingo a partir de las 10:00 h de la mañana. El último pase será a las 20:30 horas. Las entradas para la exposición se encuentran ya a la venta en madridartesdigitales.com