Madrid Food Innovation Hub, el vivero de empresas del sector de la alimentación del Ayuntamiento de Madrid, ha recibido a los 12 proyectos seleccionados para la primera edición de su Programa de Aceleración Foodtech, una iniciativa destinada a proyectos innovadores en el ámbito de la ciencia y la tecnología aplicada a toda la cadena de valor agroalimentaria.
En esta primera fase la docena de proyectos entra en el programa de mentoría y capacitación del vivero de emprendimiento madrileño. Posteriormente, trabajarán la parte de aceleración de la startup y financiación.
Ángel Niño, concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, ha felicitado a todos los emprendedores seleccionados, remarcando que “conseguir aglutinar proyectos con tan buenas perspectivas de desarrollo dentro de campos pujantes como el foodtech, suministro, marketplace o sostenibilidad es una prueba inequívoca del papel protagonista que desempeña Madrid Food Innovation Hub a nivel internacional, cuando ni siquiera ha transcurrido un año desde su apertura”.
De la mano de Madrid Food Innovation Hub, todas estas startups podrán afrontar su expansión y crecimiento con un bagaje incomparable de conocimiento y con muchas garantías de éxito
Los proyectos empresariales seleccionados recibirán un plan de formación personalizado de 12 semanas con sesiones semanales sobre conceptos ligados al sector de las tecnologías aplicadas a la cadena de valor agroalimentaria, optimización del modelo y plan de negocio, plan de marketing, posicionamiento de marca y comunicación y aspectos financieros, entre otros asuntos.
También contarán con un plan de seguimiento individualizado y sesiones con expertos en diferentes áreas que aportarán valor a su proyecto. Además, las startups podrán utilizar las instalaciones disponibles en la cocina laboratorio del vivero de emprendimiento para desarrollar un prototipo y realizar paneles sensoriales.