Madrid no espera y se adelanta al Gobierno central. El ejecutivo regional provisiona 23,3 millones de euros para adquirir el material necesario para la lucha del Covid-19. Se espera la llegada de dos aviones cargados de material para uso de los profesionales sanitarios, el primero de ellos, procedente de China, estará en la capital en las próximas 24 horas, cargado de material como respiradores para seguir adaptando los puestos UCI, mascarillas o batas, con el fin de proteger a los profesionales sanitarios.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha solicitado a Pedro Sánchez que permita la llegada de ambos al aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, con el fin de que puedan llegar a los centros hospitalarios.
Ayuso solicita a Pedro Sánchez que permita la llegada de ambos aviones con material sanitario a Barajas
Más personal sanitario
Díaz Ayuso ha aprovechado su intervención en la videoconferencia con Sánchez celebrada el pasado sábado para detallarle la necesidad de ayuda urgente del Gobierno central, enfocada ahora también en contar con 2.000 sanitarios para los hospitales. Estos se sumarian a la plantilla fija y al refuerzo de 4.719 contratados de refuerzo por el Ejecutivo madrileño en los últimos días para hacer frente al aumento de positivos.
También, ha añadido, la petición de 1.000 trabajadores que se incorporarían a las residencias de mayores de la región, donde existen un total de 425 de estos centros que urgen equipos de protección –EPIs- en aquellas 15 con contagios por el virus. “Para consolidar las residencias limpias es fundamental tener más test rápidos para el personal que accede”, junto a más efectivos de la UME para su desinfección, ha apuntado. Igualmente, la Comunidad de Madrid ha solicitado 1.000 bolsas sanitarias para cadáveres.