Madrid in Game, la iniciativa del Ayuntamiento de Madrid para impulsar la innovación y la tecnología dentro de la industria del videojuego, está presente en el Mobile World Congress (MWC) 2024 de Barcelona, el mayor congreso tecnológico a nivel internacional. La apuesta del Ayuntamiento de Madrid por el sector del videojuego cuenta, por primera vez, con un estand en el que muestra los avances realizados en su primer año. La participación de Madrid in Game en este congreso se articula dentro del 4YFN (4 Years From Now), el evento para startups dentro del Mobile World Congress que tiene el objetivo de apoyar y conectar a startups, inversores y empresas en torno al sector digital.
Además de exponer el programa de emprendimiento del Campus del Videojuego al mundo, el concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, ha destacado que la presencia de Madrid in Game en el MWC 2024 ayuda a posicionar a la capital como un referente mundial del sector del videojuego por sus características. “Tenemos muy buenas infraestructuras de conectividad, tanto en 5G como en data center, y mucho talento gestándose en torno al sector con 43 grados y posgrados universitarios en Madrid dedicados a la industria del videojuego”, ha asegurado Niño.
También han viajado a Barcelona 13 startups del Start IN Up Program, el programa de emprendimiento de Madrid in Game: VERXR, BroupB.live, Conwiro, StadioPlus, Póntica Artes, AlgonGames, Second World, Onlinechampion, SINGULIVE, Betested, Satoshi, Alvearium y United Gamers.
Niño moderará una mesa redonda sobre las posibilidades de esta industria
Durante su visita al estand de Madrid in Game en 4YFN, Niño moderará el próximo jueves 29 de febrero una mesa redonda sobre las posibilidades de la industria del videojuego, más allá del entretenimiento, que se celebrará dentro del espacio que Banco Santander, nuevo miembro del Clúster del videojuego de Madrid, tiene en el MWC 2024.
En ella, también participarán tres startups del Start IN Up Program que trabajan actualmente en el Development Center del Campus del videojuego: el fundador de Beetested, Yulia Tru; el director financiero de Póntica Artes, Alfonso Rodríguez-Ponga, y el fundador de Alvearium, Luis Fernández Pola.
Niño ha destacado que esta presencia “permitirá atraer empresas de todas las partes del mundo a la ciudad de Madrid y a lo que es la aceleradora, sin duda, más ambiciosa de toda Europa en el ámbito del videojuego”.