Junto al que se suponía iba a ser el candidato del PP para la Comunidad de Madrid, Antonio Gónzalez Terol. Así hemos visto a Isabel Díaz Ayuso en uno de sus primeros actos desde que Pablo Casado la oficializase como la candidata regional de los populares.
Ayuso ha estado presente en Boadilla, visitando, junto al alcalde del municipio, el paso de la M-50 sobre la localidad del oeste de Madrid. Tras su visita, ha habido tiempo para que la popular mostrase su opinión sobre los distintos temas que copan la actualidad nacional e internacional.
Sobre todo uno: la huelga de taxis que ha paralizado Madrid. “Madrid no puede dar la imagen de caos y de secuestro que estamos dando”.
Los usuarios de Madrid, que en realidad son los protagonistas, tienen derecho a elegir el tipo de movilidad que quieren
La candidata del PP al Gobierno regional ha defendido el papel del presidente, Ángel Garrido, en esta problemática: “lo que está haciendo el presidente de la Comunidad de Madrid es ponerse siempre al frente en estas mesas, buscando soluciones a través del dialogo con todas las partes implicadas”.
Isabel Díaz Ayuso ha afirmado que cree “justa la reivindicación de los taxistas que toda la vida han estado trabajando, cumpliendo las normas, ahorrando y que se han ceñido a unas reglas del juego que ahora están cambiando”.
Sin embargo, ha explicado que “también las empresas de VTC tienen derecho a competir en igualdad y los usuarios de Madrid, que en realidad son los protagonistas, tienen derecho a elegir el tipo de movilidad que quieren”. Por ello, se ha comprometido a buscar soluciones para un tema encallado por el momento. Y como la actualidad manda, Venezuela ha sido otro de los temas tratados durante la rueda de prensa.
Sus críticas han ido a parar a Podemos: “estas confluencias de Podemos deberían explicarnos a los españoles de qué parte están, si están con la libertad o siguen con esa dictadura de la que ellos emanaron”.