Desde Más Madrid tienen claro que la vivienda es un derecho fundamental y que, por tanto, hay que garantizarlo. Para ello, creen convenientes medidas "valientes" para poder poner una solución a la que se configura como una de las mayores preocupaciones de la ciudadanía madrileña.
El grupo municipal ha desarrollado un análisis entre los meses de abril y julio, contando con aportaciones de agentes y colectivos referentes en distintos ámbitos y que han aportado su visión crítica, necesidades y conocimientos.
Un trabajo que se concreta en un documento que recoge el estado de la vivienda en el municipio de Madrid y las principales líneas de trabajo a desarrollar desde las políticas municipales para conseguir que la vivienda deje de ser un problema para parte de la ciudadanía.
La vivienda no es un lujo, es un derecho. Y las personas, nuestros jóvenes, tienen derecho a vivir con dignidad en nuestra ciudad
La líder de la oposición, Rita Maestre, ha hecho especial hincapié en que la vivienda "tiene que ser una prioridad fundamental" para la capital y que Madrid no puede seguir creciendo de forma "segregada" y "degradada".
"Esta ciudad no puede seguir creciendo expulsando a gente que se viene todos los días a trabajar tardando dos horas desde Toledo o desde Valladolid, porque trabajas aquí pero tienes que ir a vivir a otra provincia o comunidad autónoma".
Entre los temas tratados en 'El futuro de la vivienda en Madrid' se ha hablado de necesidades y problemas como es la emancipación entre los jóvenes y la vivienda en las personas mayores, alojamientos alternativos y aprendizajes del pasado como la remodelación de los barrios, entre otros.
Desde Más Madrid aseguran que el foro se trataba de un encuentro para perfilar las propuestas de la formación en vivienda que irán trasladándose a la ciudadanía y los medios.