Un rincón de Arganzuela llevará el nombre de Ignacio Echevarría, el madrileño asesinado en los atentados de Londres de 2017 por tratar de defender a una víctima de su verdugo con un monopatín. El Ayuntamiento de Madrid le ha rendido homenaje descubriendo una placa con su nombre en las pistas de skate de Madrid Río. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Alemida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, arroparon a los padres de Echevarría durante el acto celebrado ayer.
Un héroe eterno
Almeida ha destacado también el honor que supone para la ciudad de Madrid conmemorar la valentía y el heroísmo de Ignacio con un sencillo homenaje como es renombrar la pista de skate de Arganzuela, que va a permitir que perdure su nombre a lo largo de la historia para las generaciones venideras como “la persona que defendió, incluso con su vida, la libertad de todos los demás”.
Por su parte, Begoña Villacís ha señalado que “nada es comparable como atribuir una zona de la ciudad a un chico como era Ignacio, que fue plenamente consciente de dónde se dirigía, pudo elegir y eligió salvar vidas; y cuando estaba herido siguió luchando para desviar la atención de los terroristas, algo que no hacen muchos, por eso Ignacio ha trascendido”.
Ignacio Echevarría defendió, incluso con su vida, la libertad de todos los demás
Unanimidad por una buena causa
El establecimiento de una placa en honor a Ignacio Echeverría en la pista de skate de Madrid Rio se acordó por unanimidad de todos los grupos políticos en la sesión plenaria de junio de 2017 y fue ratificado en mayo de 2018, como reconocimiento del Consistorio a un compatriota que mostró su heroísmo y solidaridad al ayudar a los agentes de policía londinenses el día de los ataques. Una persona generosa cuyo mayor acto de generosidad fue sacrificar su vida por ayudar a personas que no conocía.